dafsNUEVA TEMPORADA.
Los innumerables fans españoles de la poderosa serie de la HBO estáis de enhorabuena tras hacerse públicas las intenciones de los productores de grabar en territorio nacional, concretamente al sur de España. Leen bien, la tierra sultana y mora se postula como terreno favorito para el rodaje de la quinta entrega de capítulos este verano ¿Qué ciudades utilizará? Proponemos algunas.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Como cada ola barre su arena, en este portal no vamos a ser menos y lanzamos algunos de los cónclaves andaluces oportunos para que “Game of Thrones” caiga rendida a sus pies. Y es que tal y como ya han informado la propia cadena HBO en su cuenta tuitera y ha reiterado el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, el canal estudia rodar su siguiente temporada en Andalucía por reunir todas las condiciones y disponer de localizaciones maravillosas.

Y es que en mitad de la euforia que está viviendo la archiconocida “Juego de tronos” con su arrolladora cuarta temporada (con 7.2 millones de telespectadores en su último capítulo emitido), actualmente en emisión, el canal extranjero aprovecha para enganchar a más fieles con la acertada decisión de grabar parte de la próximo tanda de capítulos en una de las tierras con mayor población en nuestro país, y con mayor número de escenarios dignos de la ficción dramática ganadora del Emmy 2013 (y que puedes ver en Canal Plus en V.O cada semana al día siguiente del estreno oficial).

…tengo la sensación de que cuando el equipo venga, encontrarán lo que buscan” cuenta Costos a la Cadena Ser tras conocerse que HBO quiere a Andalucía como otro de los terrenos para asentar uno de sus reinos, muy posiblemente el Dorne, hasta ahora sin representación en “Juego de tronos”. Siendo así, y siguiendo la estela de Croacia (secuencias Desembarco del Rey), Islandia (localizaciones de Más allá del Muro), Marruecos (por donde Daenerys peregrinó con su ejército), Malta o Estados Unidos, es el turno de la comunidad flamenca.

Pero ¿qué escenarios serán los favoritos para la serie de David Benioff y D.B.Weiss?. Muchos andaluces ya nos barruntamos algunas tierras con evidentes sellos históricos donde “Juego de tronos” sería digno de rodaje; desde los clásicos como una Córdoba sultana y mora con la Mezquita, el Puente Romano o el Alcázar de los Reyes Cristianos, pasando por La Alhambra de Granada, La Alcazaba de Málaga hasta la Catedral de Sevilla.

sdfgbhhnh

Izquierda (Castillo Almodóvar del Rio); derecha (El Torcal de Antequera)

Pero desde Tuteledigital.es proponemos otros menos conocidos, y no sin embargo menos agraciados y adecuados para rodar la quinta temporada del serial internacional: El Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba) [foto portada], de origen berebere y el mejor conservado de toda Europa; El Torcal de Antequera (Málaga), un paraje jurásico y reserva natural; el desierto de Tabernas (Almería), ya conocido en el gremio del celuloide; o la ciudad palatina Medinat Al-Zahara construida por Abderramán III en Córdoba.

Pero como estas proposiciones hay interminables opciones que todos y cada uno de nosotros podríamos venderle a los productores como la mejor tierra para asentar las cámaras de “Juego de tronos”, ¿Cuál es tu propuesta?