apacheserieADQUISICIÓN DE DERECHOS.
A la primera cadena de Atresmedia le fue muy bien con el paso de “El tiempo entre costuras” por su parrilla. Un estreno de una adaptación literaria que gozó del éxito y felicitación de la crítica. Ahora lo intentará de nuevo con otro éxito literario. “Apaches”, de Miguel Sáez Carral, es la historia de unos personajes entrañables que luchan por superar las adversidades que se encuentran en la vida.

Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es

Un mismo formato y una misma ciudad. Tetuán. Esta volverá a ser la ciudad que veamos en nuestras pantallas de televisión al ver la nueva serie que adaptará la cadena de Planeta. Se trata de la adaptación a la tele de la novela de Miguel Sáez Carral, “Apaches” que pretenderá seguir el mismo curso que su predecesora: “El tiempo entre costuras” y que para coincidir lo hace hasta con la ciudad en la que transcurre la historia.

Antena 3 se ha hecho con los derechos para adaptar esta historia, publicada por la Editorial Planeta, a la televisión. La trama versa sobre la vida de unos personajes entrañables que tienen que superar las adversidades que se encuentran por el camino.

Y no es de extrañar que la cadena se lance con otra adaptación literaria española, puesto que las “costuras” -como la conocemos cariñosamente-, ha supuesto esta temporada toda un éxito, poniendo en valor la producción audiovisual española, como ya contamos desde Tuteledigital.es y que en su capítulo final alcanzó los 6 millones de seguidores y el 30% de share. Además, la alegría de la cadena es palpable, ya que propusieron la realización de una segunda temporada a María Dueñas, la escritora de la novela.

La historia de “Apaches”.

Trata la historia de Miguel, un periodista que trabaja en una agencia de noticias, cuya acomodada vida da un vuelco al sufrir su padre un infarto. Mientras su padre está en el hospital, Miguel se entera de que ha sido estafado por sus socios, ha perdido el taller de joyería familiar y está endeudado. Miguel decide ayudar a su padre, a quien considera su héroe, y regresa al barrio donde se crió, Tetuán. Junto a su amigo Sastre, que lidera una pequeña banda dedicada a trapichear y a cometer pequeños robos, se sumerge en una espiral de atracos y asaltos para poder saldar las deudas de su padre y salvar la casa familiar.

Como líder de la banda saborea el placer del éxito en sus continuos golpes que ponen en jaque a la misma policía. Pero cuando en su vida aparece Carol, la amante del amo del barrio, pone en “Apaches” habla de amor y amistad, de odio y venganza, de ira, violencia y de pasión desorbitada, pero también de lucha por lo que se cree justo.