dhghEMPIEZA EL CASTING.
El galán de todos los realities shows está de vuelta en casa. El canal de Mediaset y Zeppelin TV arrancan con los preparativos para encontrar a los siguientes concursantes, que además este año vendrán cogidos del brazo de familiares, amigos o pareja, como principal novedad. Ya han empezado las telepromociones con Mercedes Milá como protagonista.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Hace más de medio año que informábamos desde este mismo portal que Telecinco y la productora de “GH” decidieron estirar la espera para lanzar la siguiente edición, como acertada estrategia de cuidado a un público que podría cansarse del formato más longevo de la telerrealidad en España. Hizo bien.

Mercedes Milá hace 6 meses: “Estamos dejando descansar a “Gran hermano”, es algo muy inteligente por parte de Telecinco” (leer aquí)

Ahora, cuando se va a cumplir un año tras la final de “Gran hermano 14” y con la pactada idea de mantenerlo en espera hasta nueva orden, la audiencia ansía el regreso del programa del ojo que todo lo ve. Habrá por tanto que esperar a que Telecinco abra la casa número 15 para conocer si realmente el formato continúa en plena efervescencia, y que efectivamente la estrategia de dejarlo en reposo todo un año complero ha surtido efecto.

La gran noticia para los casi 3 millones de fieles seguidores del programa de Mercedes Milá es sin duda que Telecinco ha empezado ya a promocionar la decimoquinta edición, y con ella, la búsqueda del sinfín de candidatos que se presentarán para convertirse en los próximos habitantes de Guadalix de la Sierra. Pero habrá que aguardar hasta otoño para volver a disfrutar del reality show mas querido, protegido y exitoso de la historia de la televisión, ya que pasará todo el verano en preproducción para brindarle a toda su audiencia otra temporada sorprendente e imprevisible.

10363634_10152016038862382_4511752937293774022_n

¿La gran novedad? Los concursantes participarán en pareja. Ya es un clásico en el programa de Zeppelin TV que cada nueva temporada regalen a su audiencia una nueva sorpresa de la que partirá toda la edición. En este caso los futuros habitantes de la casa podrán llevar a un acompañante, ya sea familiar, amigo o su mismísima compañera de cama, algo que a buen seguro aumentará el morbo de los telespectadores, y por supuesto, el número de personas dentro de esas cuatro paredes.

“Gran hermano 15” parte con la presión de tener que mantener la afincada audiencia que sostuvo la pasada edición; más de 2.5 millones de media y un 18,4% de share fue la nota resumida que mantuvo “GH 14”, mientras que su récord lo vivió la gran final de Susana Díaz con un 20,7% de share y más de 3 millones de telespectadores.