gjyjENTREVISTA TUTELEDIGITAL.ES.
El equipo Mediaset recupera el show con cámara oculta y han elegido a Patricia Conde, cara inconfundible de la cadena rebelde de Atresmedia, para llevarlo a cabo. Desde este mismo jueves pretende asentarse cada semana en Cuatro para gastar bromas gamberras. Nuestro equipo hemos hablado con la expresentadora de “Sé lo que hicisteis…”: “Hay bromas internacionales, mi sección del pinganillo me encanta, pero veo que ponerse en el lado de la persona que lo lleva es muy complicado”.

El programa de La Competencia, inspirado en “Every body and their brother”, llega para entretener al público y despejar de problemas a la audiencia, tal y como asegura la propia presentadora: “La gente va a ver muchas risas y van a llorar de la risa. Es lo que necesita la gente”. Un espacio en el que participan caras tan conocidas como Jorge Javier Vázquez, Falete o la mítica Eva Hache, tal y como informamos en Tuteledigital.es.

El portal mas deslenguado de la tele ha estado en la presentación del programa que ya ha lanzado el canal peque de Mediaset España, y entre los cameos de famosos que ya hemos comentado también estarán Paco León, Rossy de Palma, Fernando Tejero, Juanra Bonet, María José Campanario o Ana Obregón, entre otros. Se trata por tanto de la primera tanda, que tal y como confirma Conde, ya está grabada.

Pero lo realmente emocionante es el morboso reencuentro entre JJ.Vázquez y la expresentadora de “SLHQ”, que tanto criticó a la cadena para la que ahora trabaja: “Con Jorge muy bien. No ha hecho cámara oculta ni pinganillo, solo vino a hacer un cameo. Es muy divertido, tiene sentido del humor. No nos conocíamos, apenas habíamos hablado”, confiesa a este medio. “Me he reído mucho con todos, pero con Falete no podía continuar del ataque de risa que me dio”, añade.

¿En qué consiste “Ciento y la madre”?

Es un programa que está dirigido para la familia: la abuela, el niño, el cuñado. Es ese programa gamberro que es para todo el público. A mí me recuerda mucho a esas tardes en las que me sentaba con mis padres a ver el “Un, dos, tres”, “Humor amarillo”… Todos los que quieran reírse a carcajadas, evadirse un poco de la situación actual… Siempre hace falta tener sentido del humor, y creo que nos falta eso. Hay que reírse más de nosotros mismos, y hay pocos programas de este tipo.

¿No te gustaría hacer otra cosa? No sales mucho del registro del humor

Sí, si yo siempre he dicho que lo difícil es hacer reír. Estoy esperando el guión que me guste, que me llame la atención y que pueda defenderlo. No estoy cerrada a ningún proyecto

Patricia Conde: “Mi parón en la tele se debe a que necesitaba encontrar un programa que no me recordara a “Sé lo que hicisteis…”

¿Y porqué tanto tiempo a la sombra de la tele?

Necesitaba un parón, un descanso para reflexionar, desintoxicarme. No tenía prisa por volver. Estaba esperando un proyecto diferente, pero que fuera comedia y sin ningún rasgo que recordara a “SLQH”. Para cambiar y explorar en otros campos, trabajé en la serie “BuenAgente” y en el cine… Necesitaba variar. Sin prisa, pero sin pausa. Hoy ha llegado “Ciento y la madre” y no sé lo que llegara mañana, pero te aseguro que será de la misma manera. Siempre eligiendo bien, siendo consecuente y sobre todo, sabiendo que puedo defenderlo. Te aseguro que no haría nada que no va conmigo ni con mis principios.

hg

¿Te ves presentando “Sálvame”?

Nunca me lo he planteado. Yo es que todo lo que he hecho siempre ha sido con guión. El modus soperandi que he tenido yo delante de la cámara es presentación, chiste, aplauso…un trabajo de guión delante de mí. No he trabajado nunca llevando un directo sin guión. Si fuera periodista a lo mejor sí, pero no lo soy. Soy intérprete.

El programa se basa en “Every body and their brother”….

Hemos cambiado cosas, no todos los países nos reímos de todo y de lo mismo. Tenemos diferentes costumbres y diferente sentido del humor.

¿Patricia Conde es igual de gamberra fuera?

Bueno, Patricia Conde es más formal y normal de lo que la gente cree. Tengo tiempo para las bromas, pero soy muy reservada, muy tímida. Siempre hago el chiste con la poca pequeña. No soy de los que mandan callar para contar un chiste.

Patricia Conde: “Sabía que antes o después iba a volver a Mediaset; también sé que volveré a TVE o Antena 3

…Y vuelves a casa

Sabía que antes o después iba a volver a casa, pero también sé que volveré a TVE, a Antena 3…da igual. Lo importante, que el proyecto me guste. En mi caso, me da igual que cadena sea. Yo soy muy de trabajar en equipo, y cuando vi que parte del equipo de “SLQH” estaba aquí, no me lo pensé dos veces.

¿Te han dado algún consejo tus antiguos compis como Berto, Pilar…?

No, nos felicitamos en los embarazos, cumpleaños… Salimos de vez en cuando a cenar, pero no me han dado ningún consejo.

¿Podrías compaginar “Ciento y la madre” con otra cosa?

Ahora no estoy para compaginar trabajos. Yo siempre digo poquito y bien.

Patricia Conde: “Hay programas que no funcionan en la tele porque ponen a parejas que no pegan nada, no tienen feeling

¿Cuál crees que era el truco de “SLQH”? No ha habido ningún programa que levante esa franja

Hombre, yo creo que lo que hay ahora no está yendo de todo mal. No seamos pesimistas. También está funcionando “Ciega a citas” en Cuatro, la serie de Antena 3 (“El secreto de Puente Viejo”)… Esa franja siempre ha sido muy repartida. De hecho, en “SLQH” no teníamos una audiencia brillante, solo nos manteníamos. El secreto del furor entre los jóvenes era la complicidad que había entre nosotros. Éramos un grupo de colegas que lo pasábamos bien. A día de hoy, no tengo las claves de lo que pasaba por ahí para conseguir el éxito. Hay muchos programas en los que ponen una pareja que no pegan nada y el director dice “Crear feeling” cuando es imposible. Ellos lo saben y el público en su casa también lo percibe. No me gusta nada cuando en algún programa obligan a que se rían el equipo sin “ton ni son”. No, ponme algo que me ría y yo no pararé de dar carcajadas. La risa falsa y brusca el público la percibe y la rechaza.

iil

¿Alguna anécdota a destacar en tu carrera televisiva?

Todo ha sido entretenimiento en mi carrera, salvo tres talk-show que hice en los que acabaron diciéndome: “anda bonita, vete a tu casa”. Mientras estaba entrevistando al invitado yo tenía la cabeza en otro lado, ya que sabía que no era verdad y eso perdía mi interés. Empecé a descubrir muchas cosas que eran falsas. Por ejemplo, los actores. Un día vino uno que le decían: “Pepe, hoy te vamos a llamar José Luís, cambio de look y listo. La gente no se acuerda de ti”. Entonces, yo en plató tenía en mi mente que era todo falso, que ni venía enamorarse… No paraba de recibir gritos por el pinganillo. Cuando estaba en “El Informal” decía: ¿Qué narices hago aquí en un meeting del PP con un tío que me importa una mierda y huele a salmón? No ponía caras de asco aposta, es lo que sentía y pensaba. Al final pensé que lo mejor que se me daba es interpretar.

Una entrevista de David Díaz (@Davidiaz2) para Tuteledigital.es

|| enlaces relacionados

> Los periodistas caen en la broma de “Ciento y la madre” (entre ellos, nosotros mismos)

> Así es “Ciento y la madre”