fghyjLA CRÍTICA DEL DÍA DESPUÉS.
Lo que pretendía ser una casi copia a la excelente serie “Revenge” ha terminado siendo una calcamonía, de baja calidad, de los “Niños robados” de Telecinco. La descarada peluca de Lydia Bosch, el improvisado tinte de Tito Valverde o Megan Montaner como ‘cuarentona’, entre lo más criticado en la red del pajarito. 

Lo que la cadena mayor de Atresmedia vendía como un drama enmarcado en una venganza de una bebé (muy demasiado crecidita) robada, parece que amenaza con ser un eterno flashback insertado en el año 2001, a pesar de estar inspirada en el 2013. Algo que se ha criticado sobremanera en las redes sociales, resaltando el ‘tema peluca’ sobre todo, pero que se puede llegar a entender como amortización máxima al coste elevado del peluquín innecesario de Lydia Bosch o al cambio de look del excomisario de Telecinco.

LA AUDIENCIA || “Sin identidad” amarra a casi 5 millones de telespectadores y un 25,7% de cuota de pantalla, convirtiéndose en el mejor estreno de ficción nacional por delante de “Velvet” y “El príncipe” (leer aquí)

Un generoso arranque de serie que intrigaba a numerosos telespectadores impacientes por conocer todos los detalles de la venganza del personaje de la Montaner, algo que ha emborronado la producción del serial de Diagonal TV con la desafortunada idea de estirar más de la cuenta (nivel: ya cansa) el regreso al pasado para enmarcar la situación personal y actual de la protagonista, María.
Un inicio que por cierto destiñe un también cansino Miguel Ángel Muñoz luciendo palmito y chuleando de lujos, sello característico del eterno actor de la perilla negra, y que ya amenaza con beneficiarse a la expartera de “El secreto de Puente Viejo”.

Lo más positivo y lujoso de “Sin identidad” es sin duda el acertado reparto actoral que rellena la serie de Antena 3; con el encabezamiento de Megan Montaner como máxima prioridad y la novedad en la ficción de actualidad, que por primera vez hace tras su conocido papel como Pepa ‘la partera’ en el culebrón estrella de las tardes de la misma cadena. También brillante el papel de una Elvira Minguez como Sor Antonia, que ya que han pedido a gritos la comparación con “Niños robados” de Telecinco hay que reconocer que no puede superar a Sor Blanca Portillo, todo sea dicho. Y por supuesto una bien encarnada señora de alta clase social, Lydia Bosch, con generosos recuerdos a Natalia Nadal en “Motivos personales” (con el permiso de dicha gran serie).Tito Valverde, Daniel Grao y Jordi Rebellón, otros de sobresaliente.

dgfrh

Reparto actoral de “Sin identidad”, Antena 3

Pero mucho tiene que andar el serial, con nueve capítulos en su actual primera temporada, para enganchar fuertemente a un público ansioso de venganza en la mismísima actualidad. Ya estamos hartos, empachados y consumidos de tanta historia de bebés robados; todos parten y desarrollan la misma trama, y la amplia mayoría ya han salido en el programa de Jordi González…

La audiencia espera ver a una Megan Montaner, como María, luchadora y vengativa tal y como ha querido mostrar la ficción en sus primeros 5 minutos, asqueada y furiosa por ser víctima de un robo y arrebato a su mismísima vida. Que se dejen de tanto pasado que para eso ya tenemos “Cuéntame cómo pasó” y el resto de seriales de Antena 3 (“El secreto de Puente viejo”, “Gran hotel”, “Velvet”, “El tiempo entre costuras”…) aunque tal y como avanza el segundo episodio, el 2001 vuelve a ser el protagonista, con atentado 11-S inclusive para que no te pierdas…

Una crítica de Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Coordinador de Tuteledigital.es

|| enlaces relacionados

> AUDIENCIAS || “Sin identidad” encharca el nuevo día de los saltos de trampolín y se convierte en el mejor estreno del año