jghjkAUDIENCIAS, LO DESTACADO.
En el mismo sitio y a la misma hora, la ficción de Antena 3 con Megan Montaner, Jordi Rebellón y una Lydia Bosch con peluca se ha convertido en el mejor debut de ficción de todo 2014 imponiéndose al de “Velvet” y al del mismísimo “Príncipe”. Acaricia los 5 millones de fieles y anota un vengativo 25,7% de share, dejando en un seco 12,8% al cambio de día de “¡Mira quién salta!”.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

El martes se acaba de convertir en el día talismán de las series nacionales, y en el peor día para los programas de entretenimiento. Si bien “El príncipe” y “Sin identidad” se han convertido en los mejores estrenos de ficción nacional en todo el año 2014, superando los 5 millones en mitad de la emisión, los show de baile y saltos de trampolín no han logrado enmendar la jornada más allá del 14% de share.

LA CRÍTICA || El público de “Sin identidad” quiere ver la venganza y lucha de su personaje principal y que se dejen de tanto pasado… (lee la crítica completa aquí)

Se confirma que el público ansiaba la llegada de “Sin identidad” a sus pantallas; un generoso 25,7% y 4.9 millones de telespectadores no quisieron perderse el primer capítulo del serial inspirado en bebés robados, mezclado con “Revenge”, pero finalmente ha acabado siendo un vago recuerdo de “Niños robados” de Telecinco, tal y como criticamos en Tuteledigital.es. De igual forma, la teleserie se ha convertido por sorpresa en el mejor estreno de ficción, con el permiso de “El príncipe” debutando en todos los canales de Mediaset España (27,7% y 5.5 millones de fieles), superando a “Velvet” (24,6% y 4.8 millones) que hasta ahora sostenía el medallón a mejor debut en Antena 3.

Ahora lo complicado, ya que se han querido comparar a bote pronto con la ficción de Álex González y José Coronado por superarles en el primer capítulo de la temporada, será mantener el sobresaliente ascenso que experimentó la serie de Telecinco alcanzando el explosivo 33,3% y los 6.2 millones de telespectadores en el último capítulo de la primera etapa, siendo eso sí, la serie revelación de 2014.

De igual forma “Sin identidad” se coronó reina de la noche del martes y la nueva competencia fuerte del resto de ofertas, empezando por “¡Mira quién baila!” que perdió de golpe 3,6 puntos de audiencia marcando su mínimo  histórico hasta bajar al 12,8% de cuota de pantalla y apenas 1.6 millones de telespectadores. Sin duda el martes de Telecinco ha perdido toda su identidad gracias a la arroyadora llegada de la nueva ficción de Megan Montaner, una de las actrices que ha revolucionado el sector de la ficción nacional de actualidad (o del 2001, según como se mire…).

El resto de programas quedaron empatados en un bajísimo 9% de share; “Comando actualidad” en La 1 destacó algo más con 1.7 millones de telespectadores, seguido de “Castle” en Cuatro y “El Taquillazo” en laSexta.

|| enlaces relacionados

> LA CRÍTICA: “Sin identidad”, la venganza de una hija robada que se atasca en el 2001