image

26 MAYO, LA FINAL.
La cadena de Mediaset ya tiene fecha de caducidad para la actual edición del programa de la isla; el próximo lunes 26 coronará a un nuevo náufrago como máximo superviviente sin haber podido estirar el programa mas de dos meses debido a la merma de fidelidad. Se quieren excusar en la inminente llegada del Mundial de Brasil, cuya emisión cubrirá nuevamente Telecinco.

Por Álvaro Roldán (@alvaroroldan_) || Tuteledigital.es

Gracias a que los inicios del próximo Mundial de fútbol llegan el siguiente mes de junio, a Telecinco le ha venido como anillo al dedo usarlo para finiquitar la que ha sido la peor edición de “Supervivientes” de la historia. Y es que tal y como ha informado en exclusiva Vertele.com, la cadena decide poner punto y final al concurso de náufragos el lunes 26 de mayo, siendo por tanto el próximo lunes la semifinal.

Una noticia que no pillará por sorpresa a sus fieles seguidores después del evidente desequilibrio que ha sufrido la actual edición, tanto por la evidente resta de audiencia como por la desastrosa elección del casting de concursantes (más de 5 bajas y casi todas seguidas..) tal y como analicé en estas líneas. Pero el desgaste de público que ha experimentado el programa de Magnolia TV no es lo mas resaltable esta temporada, sino el manchón que ha sufrido su calidad por intentar enmendar su audiencia por el socorrido método “Sálvame Deluxe”, convirtiendo el espacio en una extensión del magacine rosa y escondiendo por completo la esencia de “Supervivientes”. Las pruebas de recompensa, la semanal o el mismísimo juego de líder se vieron ensombrecidos por shows y pataletas entre concursantes que en ocasiones ni se encontraban en el programa, por no sacar a relucir el recorte radical de apariciones de Raquel Sánchez Silva durante la emisión de las galas (era mas vista en spots publicitarios que en el propio programa).

zxcd

LA CRÍTICA || “Supervivientes 2014”, tres años esperando a ‘frikis’ (léela en BfaceMag.es)

Pero a pesar de todo esto, las descaradas llamadas al morbo televisivo con el reencuentro Amador Mohedano-Rosa Benito en la mismísima isla o los presuntos cuernos del marido de Chiqui, entre muchas otras, han hecho ganar fieles y el pasado lunes pudo anotar un 21,7% de cuota de pantalla, quedando inclusive por encima de su rival “Velvet” (21%). Se puede decir que aunque empezase con bastante mal pie, como informamos en Tuteledigital.es, el programa de Jorge Javier Vázquez ha logrado arañar casi 4 puntos de audiencia este último mes colocándose como la oferta favorita de su jornada.

Y por tal de no reconocer que la edición les ha salido mas mala que el inglés de Ana Botella, los de Telecinco se escudan en la inminente llegada del Mundial de Brasil para anunciar el desenlace de SV para dentro de dos semanas. De haber estado tan orgullosos y satisfechos con la actual temporada del concurso de Honduras (como declaran) habrían desplazado de día su emisión y de paso incomodar a su competencia, si tan altos resultados de fidelidad cosecha. Pero es evidente que se excusan en la llegada del deporte Rey que una temporada mas se encarga Mediaset España de cubrir desde el próximo mes de junio.

¿Quién ganará “Supervivientes”?

|| enlaces relacionados

> El estreno de “Supervivientes” no pudo con “Velvet”

> Las galas de “SV” no destacaron en su primer mes de vida

> LA CRÍTICA: “Supervivientes 2014”, desmontando la isla perdida.