cghjkPROGRAMACIÓN.
La cadena mayor de Mediaset usa su ya clásica contraprogramación para atacar al estreno de la televisión de enfrente, que lanza la esperadísima ficción de Megan Montaner sobre bebés robados. Para ello muda “¡Mira quién salta!” a los martes y desplaza el exitoso “Hable con ellas” a la medianoche del jueves tras “Resurección”, que por fin aterriza esta semana.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

La parrilla de Telecinco sufrirá bailes en su parrilla con tal de hacerle pupa a su archienemiga Antena 3; tras emitir la gala cero del concurso de saltos de trampolín, el canal de Fuencarral decide trasladarlo a la noche del martes y así ocupar el gran vacío de “El príncipe” tras su eufórico desenlace y arañar fieles al estreno del serial de Megan Montaner.

Una excusa perfecta para cortar la evidente agonía que podría sufrir el concurso de Jesús Vázquez tras aterrizar con una segunda temporada con 7 puntos de audiencia menos que en su primera edición frente a la familia Alcántara, “El jefe” y el cine de Antena 3. El desgaste de fidelidad que ha demostrado el inicio de “¡Mira quién salta!” este pasado jueves, como analizamos en Tuteledigital.es, obliga a Telecinco a tener al programa de Cuarzo TV como blanco perfecto para lanzarlo contra otro estreno, y a ver que pasa…

Se trata en concreto de la miniserie “Sin identidad”, el ansiado primer trabajo de ficción de Megan Montaner enmarcado en la época actual, ya que nos tenía encorsetados a la edad antigua con “El secreto de Puente Viejo” (donde saltó a la fama con Pepa ‘la partera’) o “Gran hotel”. La serie televisiva que por fin ha decidido estrenar la cadena madre de Atresmedia este mismo martes 13 de mayo por la noche, tal y como contamos aquí.

Con este inesperado, aunque no sorprendente movimiento de la de Mediaset, Telecinco se ve obligada a rellenar otro hueco en su parrilla tras encargarse de ocupar el vacío que la serie de Álex Gónzalez y José Coronado dejaron los martes noche tras el impactante 26,8% de media en toda la temporada, convirtiéndose en la serie revelación del año. 
Así las cosas, decide estrenar finalmente la ficción extranjera “Resurección” (tras meses en promociones) este jueves 15 de mayo y emitir a continuación el exitoso show de Natalia Millán, Beatriz Montañez, Sandra Barneda, Alyson Eckmann y Yolanda Ramos, “Hable con ellas”, que el pasado martes acarició el 20% de share con el empujón del desenlace de “El príncipe”, siendo su mejor nota.