pequesMEDIASET CONTRAATACA.
Hace unos días contábamos que Antena 3 abre casting de la versión junior de “Tu cara me suena” para estrenarla en otoño. Pues bien, ahora es la de Fuencarral la que toma el mando y se hace con los derechos de este programa para niños, un formato original de Televisa y el talent show en español más visto de la historia de la televisión.

Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es

En España seguimos en plena efervescencia con los talents shows infantiles. Así nos lo hacen ver las cadenas televisivas y la audiencia que las acompaña. Si hace algunos días anunciábamos desde Tuteledigital.es el inicio de casting para encontrar niños que participen en “Tu carita me suena” de Antena 3, ahora la primera cadena de Mediaset da un paso adelante anunciando la adquisición de derechos de “Pequeños gigantes”.

Tampoco sabemos quién decidió antes o se interesó por poner a más niños en la tele, pero está claro que ambas cadenas tienen clarísimo por donde van los tiros, y si algo parece que funciona, pues hasta en la sopa. Este espacio que adaptará Telecinco goza de un éxito tremendo en Latinoamérica. Se trata del talent show en español más visto de la historia, siendo un formato original de Televisa, se ha exportado hasta otros países como Estados Unidos, gracias a Univisión.

Este será como una especie de “Tú sí que vales” junior -si se me permite la comparación-, pero por equipos y con padrinos. Por partes: habrá cinco equipos formados por niños de entre 4 y 11 años que estarán liderados por un padrino que será un personaje famoso que los guiará en las pruebas semanales (cantar, bailar, sketches de humor) para demostrar su talento y convencer a un jurado que también será compuesto por celebrities, que en sus tiempos, también fueron niños prodigios.

En los próximos días, la cadena comenzará el casting para seleccionar a estos prodigios de la farándula, en colaboración con La Competencia. Así que si crees que tienes un “pequeño gigante” en casa ya sabes lo que tienes que hacer. El espacio, aunque no se especifica, será uno de los recursos de Mediaset España para la próxima temporada.

¿Tenemos próxima guerra de talents infantiles en nuestra tele? ¿Cuajará esta importación del espacio que ha triunfado en Latinoamérica? Lo veremos y se lo contaremos.