dfrgAUDIENCIAS, LO DESTACADO.
El segundo experimento de la televisión reina en shows ha resultado discreto de cara a la audiencia; “¡Mira quién salta!” se conformó como encorsetada segunda opción del jueves noche ensombrecida por “Cuéntame cómo pasó” que ha escalado hasta los 4 millones de fieles siendo lo más visto de la noche. Antena 3 se mantiene con cine, pero se ahoga en plena competencia con los saltos acuáticos. Cuatro mejora sin la princesa Laura.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Segundo programa de famosos en menos de dos meses y en la misma programación de Telecinco. La poca eficacia de “Supervivientes”, no solo por parte de la audiencia sino por la fugaz permanencia de sus náufragos dentro del concurso (que ni siquiera reponen las bajas para que termine antes), ha hecho que la cadena lance ya la nueva edición de saltos de trampolín que Cuarzo Producciones tenía en el baúl.

LA CRÍTICA || “¡Mira quién salta!”, el trampolín de los famosos (leer crítica completa en Bfacemag.es)

Pero no ha llegado tan brava como lo hacía hace un año cuando además tenía la presión de su archienemiga Antena 3 y “Splash, famosos al agua”; Jesús Vázquez tan solo ha podido cautivar al 16,4% del público con poco más de 2.1 millones de seguidores, unos 7 puntos menos de audiencia que respecto al estreno de la primera edición cuando “¡MQS!” alcanzó un magnífico 23,5% y engatusar a más de 3.3 millones de telespectadores siendo lo favorito de su franja.
Una merma de público que, al parecer, se ha cansado de ver a “famosuchos” saltando (y encima mal) de un trampolín; Miriam Sánchez, Sandro Rey o el ‘viceverso’ Leo Cámara son algunos de los personajes con los que Telecinco pretende enganchar a la audiencia, como informamos en Tuteledigital.es. Como en “Supervivientes”, vuelven a equivocarse de casting.

Sea como fuere, y a pesar de las constantes llamadas al morbo que tuvo el programa de show acuático, tan solo pudo competir por la segunda plaza de la noche a duras penas con el cine de Antena 3; la cinta “El castigador” marcó un 14,7% pero con 2.3 millones de telespectadores, aunque en la franja de coincidencia con “¡Mira quién salta!”, salte vencedora Telecinco por poco menos de un punto de cuota de pantalla.

Quienes si saltaron literalmente al concurso de Jesús Vázquez fue la familia Alcántara en TVE; tras una semana de parón por el día del trabajador, “Cuéntame cómo paso” retoma su andadura por la parrilla del jueves noche liderando de forma completa con un flamante 20,1% y casi 4 millones de telespectadores, lo que experimenta una subida de punto y medio respecto a su anterior episodio y con competencia en la cadena de Mediaset.

Por su parte las cadenas peques también engordan levemente esta semana; “El jefe infiltrado” traspasa la barrera de los 2 millones y mejora medio punto hasta alcanzar el 10,5% de share, mientras Cuatro pisa el 7% con “La jungla de cristal 3” en sustitución de “Un príncipe para Laura”, que no pasó del 4% en su salto al miércoles noche.