dfggh#TROSPIVISIÓN14.
¡Últimos días del Festival de Eurovisión! Este sábado ya será la gran final en la que por fin veremos mojarse electrónicamente nuestra candidata Ruth Lorenzo, vestida prácticamente de novia, a una mujer barbuda y algunas apuestas que han pasado principalmente por su puesta en escena en un concurso musical.. Finiquitadas las dos semifinales, ¿dos semifinales o una? Sí, tu cadena pública te jugó una mala pasada. Vean.

La primera semifinal dio vida a la triste segunda cadena de TVE. La única semifinal que Televisión Española decidió emitir se saldó con  626.000 espectadores y un 3,5% de cuota de pantalla. La cadena pública se ampara en la falta de presupuesto, y mientras los eurofans echan humo en las redes. ¡Si España participa en el festival que lo haga bien!

Montenegro, Hungría, Rusia, Armenia, Azerbaiyán, San Marino, Ucrania, Suecia, Países Bajos e Islandia fueron los diez primeros países que pasaron el filtro de la semifinal. La representante de San Marino se tomó muy a pecho lo de “a la tercera, va la vencida” y tras haberse presentado tres veces y de forma consecutiva al festival, pasó a la final. Las rubias rusas –las que en un momento de la actuación parecen el símbolo de Géminis- pasaron a la final entre abucheos. ¡A Europa le empalaga el rubio! Por otro lado El dúo The Common Linnets, representante de Países Bajos, se está metiendo a Europa en el bolsillo tras su actuación en la semifinal. El homófobo armenio, tenía a todos en su bando, por lo que no tuvo problemas para entrar en la final. La elegancia y buena voz de Sanna, la cantante sueca, tenían ya desde hace tiempo su puesto en la final y esta semifinal era para ella un puro trámite. Su “Undo” gusta demasiado. José María Íñigo cerró la primera semifinal y se despidió hasta, el jueves. ¡No, hasta el sábado!

Montenegro, Hungría, Rusia, Armenia, Azerbaiyán, San Marino, Ucrania, Suecia, Países Bajos e Islandia fueron los diez primeros países que pasaron el filtro de la semifinal.

Aunque TVE no emite en televisión la semifinal en la que no vota España, tampoco lo hace por la web. Por lo que los españoles tenemos que irnos a Eurovision.TV o a otras televisiones europeas para ver la segunda semifinal. 12 point go to Spain! Nunca habrá explicación buena para este trato que la cadena pública hace con respecto al festival. Siempre nos quedará el consuelo de que al menos Íñigo no tiene que estar tres días llevándose una maceta a la cabina para hacer pis, porque el edificio es muy alto y no tienen los servicios a mano (según ha dicho en una entrevista para FórmulaTV). Así, ya fuese con la TV sueca, o la web oficial de Eurovisión, hemos podido disfrutar de la segunda semifinal, que, por si te has despistado y con el lío de webs no la has visto, aquí te hacemos un resumen.

La segunda noche eurovisiva estuvo  marcada por actuaciones que sirven para ir al baño o a por un vaso de agua a la cocina. Este jueves, pasaban a la gran final del mayor certamen de música Suiza, Eslovenia, Polonia, con la lavandera sexy; Rumanía marcándose un Soraya Arnelas sin sábana naranja,  Noruega, Grecia, Malta, Bielorrusia, Finlandia y la que se coronó como la reina de la segunda semifinal, Austria. Unos esperaban la actuación de Conchita Wurst y otros tantos no, ya que corren rumores de que la televisión bielorrusa censuró la actuación de la representante austriaca. Esto es algo de lo que ya os avisamos en Tuteledigital.es, pues algunas organizaciones de distintos países han pedido el corte en la emisión de la representación de Austria.
Otra de las grandes actuaciones de la noche ha sido la de Australia, que actuaba de forma simbólica en el festival, sin entrar a concurso, aunque realmente, era una de las mejores canciones de la noche.

Por su parte Ruth, sigue trabajando y disfrutando de la experiencia eurovisiva. Esta semana hemos podido ver el vestido que iba a llevar, con el que desprendía gran elegancia aunque parecía que llevaba un gato en los pechos. Decimos “iba”, porque, a 24 h de su actuación, ha mandado al armario el otro y se ha buscado uno prácticamente de novia. Con el otro, no conseguía brillar todo lo que quería.No obstante, la cantante sigue trabajando su puesta en escena para brillar el sábado y no tener que leer a sus españoles echándose tierra encima como se suele hacer cuando vemos el trabajo de otro terminado. Hasta ahora solo se han visto ensayos y ya están lamentando la actuación, a pesar de que hay gente informando desde Copenhague augurando una buena actuación. #MarcaEspaña, se llama esto. Pero lo que sí sabemos, es que ella sigue apostando por ganar e ir a por todas y ahora lo tiene más fácil sabiendo que los favoritos actuarán en la primera parte y ella nos representará en la segunda parte de la final (puesto 19).

¡Y la final también la contamos desde Tuteledigital.es! Al igual que Ruth se va a mojar el pelo para salir al escenario, ¡nosotros también nos mojamos! Sabes que somos deslengüados y no censuramos nada, por lo que toda tu opinión la recogeremos en #trospivision14, ¡para que no te quedes con las ganas de expresarte!

¿Preparado para #trospivision14?

Una crítica de Luís Miguel Rojas (@luismrn25) || crítico televisivo de “Sin lápiz ni papel”

|| enlaces relacionados

> Una representante ya agotada para defender a España cantando sin lluvia

faldontrospivision