manelfuentesTRAS “LA VOZ KIDS” Y “MASTERCHEF JUNIOR”.
Atresmedia ha probado su éxito durante tres temporadas manteniendo un buen seguimiento de más de 3 millones de telespectadores. Ahora, visto lo visto y el buen transcurrir de la versión junior de “MasterChef” y “La Voz”, los de Planeta deciden dar descanso a sus mayores y atraen desde otoño del curso próximo a los más peques al mundo de la imitación musical.

Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es

Queríamos cardo, pues tres tazas. Así de llana y tradicional es nuestra tele. Si queríamos niños en la televisión sorprendiéndonos en cada programa de un talent show vamos a tener por un tubo. Después de que las versiones infantiles de “La Voz” y “MasterChef” hayan mejorado las cuotas de pantalla y seguimiento de sus predecesoras para mayores, le toca el turno a “Tu cara me suena”, por si era de extrañar que aun no tuviera, ya está aquí.

Según ha adelantado en exclusiva Megatele, Antena 3 ha dado luz verde a Gestmusic, productora del programa, para que ponga en marcha definitivamente el proyecto infantil. Se desconocen por el momento número de galas y dinámica del concurso, aunque sí que habrá novedades en cuando a la misma. Lo que sí sabemos es que será una de las bazas de la de Atresmedia para mantenernos ante la pantalla de nuestra tele a partir de otoño del curso próximo. El casting ya está abierto y si tienes 6 y 14 años que un mayor te apunte llamando al 902 10 33 88, así que ¡suerte!

Las versiones infantiles de los talent shows televisivos han demostrado que los niños en la tele venden, y los datos son los hechos. En el caso de “La Voz Kids” superó con creces a la segunda edición de “La Voz”, 5,1 y 3,4 millones de telespectadores, respectivamente. El talent musical perdía de la primera edición a la segunda casi 2 millones de seguidores, algo que bien supo remontar Boomerang TV con la versión de los peques.

Algo similar, aunque no tan estrepitoso, ocurrió con “MasterChef”. En la primera edición alcanzó los 4.421.000 millones de seguidores; la versión infantil, 3,491.000 millones. En menor cantidad, pero los pequeños chefs también superaron a sus predecesores.

¿Qué pasará en “Tu cara me suena”? Pues tras tres temporadas seguidas en antena (2011, 2012, 2013) puede suponer un gran soplo de aire fresco y renovación al formato, para que repose y la audiencia descanse y no se atiborre de tanto cante televisivo que en el último curso ha sido el formato casi predominante. Las imitaciones musicales de los más pequeños vienen dispuestas a incentivar el interés y la curiosidad de la audiencia, muy consumidora -todo hay que decirlo-, de este tipo de formatos.

La preproducción del concurso ya ha comenzado por parte de Gestmusic y en el mes de julio, que coincide con las vacaciones de los pequeños, será cuando se inicien las grabaciones. Veremos parte de la selección de los candidatos en las dos primeras galas. En la tercera será cuando comience la competición, en la que cada concursante será “apadrinado” por un exconcursante de ediciones anteriores. Como no podía ser de otra forma, su interactivo presentador Manel Fuentes, repetirá en esta nueva versión del concurso.