hjkESTRENO JUEVES 8 MAYO.

Belén Rodríguez, Miriam Sánchez o el hijo y exmujer de Sergio Dalma, así hasta 18 nuevos concursantes para “¡Mira quién salta!”. Telecinco ya ha completado la lista de saltadores que en esta ocasión juzgarán Gemma Mengual, José Corbacho y Boris Izaguirre desde la mismísima piscina donde se hizo “Splash!” en Antena 3. Se estrenará este próximo jueves 8 de mayo frente a la familia más longeva de la televisión. A las 22:30h.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

A simple vista parece que la cadena madre de Mediaset España ha reclutado para su programa de saltos del trampolín a mejor reparto que el casting de “Supervivientes 2014”, pero casi. El archiconocido espacio “Mujeres y hombres y viceversa” y “Sálvame” vuelve a tener representación con participantes en dicho show telecinquero. La gran novedad, y morbo añadido, es que el programa abandona la isla de Gran Canaria para lanzar a sus famosos a la piscina de “Splash!”, lugar donde se grabó el programa de Antena 3 que finalmente no regresa este año.

Ya ha llegado el momento para que Cuarzo Producciones y Telecinco decidan lanzar la segunda edición del programa de saltos a la piscina, aunque no esperará a que termine “Supervivientes 2014” como estaba previsto desde un comienzo. Así, coincidirán dos realities con famosos en la misma cadena, en prime time. Y no queda ahí la cosa, sino que lo enfrenta a la familia que más tiempo lleva en pantalla en España, los Alcántara. Desde este jueves 8 de mayo “Cuéntame” y “Mira quién salta” se enfrentarán por llevarse a la audiencia, siendo, en el caso de Telecinco, el día preferido para posicionar sus realities, un día que no les suele fallar.

Con seis galas, Jesús Vázquez volverá a ser el jefe de ceremonias, esta vez solo y sin copresentadora, compartiendo plano con un jurado que lo compone el polemista, escritor y showman Boris Izaguirre, el cómico José Corbacho y la exnadadora y única experta en el tema, Gemma Mengual.

El arsenal de concursantes ya han saltado a la piscina donde se grabase la primera y única edición de “Splash! famosos al agua” de Antena 3 (Mundial de natación 86 de Madrid), que este año se retira de la competición con Telecinco tras la aguada audiencia que cosechó en su enfrentamiento con “¡Mira quién salta!”.

Un extronista de “MYHYV”, la reina de la noche y exmujeres de famosos, entre los 18 saltadores

Para los que sigan indignados por el friki-casting que ha tenido “Supervivientes 2014”, no teman, Telecinco ha pretendido enmendarlo con el de “¡Mira quién salta!”, aunque no haya podido lograrlo del todo. Vean quién concursa:

mqs2

Para que el canal televisivo más rosa y cotilla de toda la caja tonta no pierda su esencia de ‘frikismo’ como representación de sus shows, la piscina acoge a Leo Cámara, extronista de “Mujeres y hombres y viceversa”. Junto a él, una comentarista y polemista de gran calado en redes sociales, Belén Rodríguez, que ha pasado de criticar a concursantes de programas televisivos a participar directamente en ellos ¿aceptará ella ahora las críticas de sus compis?. Continuamos el ritual de famosillos con dos exparejas de famosos (clásicos fichajes de Telecinco): son Patricia Martínez (ex de Álvaro Muñoz Escassi, que ya saltó el año pasado al agua) y Maribel Sanz (ex de Sergio Dalma).

mqs1

Pero la exmujer del cantante de “Bailar pegados” no va solita, sino acompañada de su hijo Sergi Capdevila (otro que se sube al carro) y al trampolín de “¡MQS!”. La actriz Laura Manzanedo, que saltó al estrellato desde su papel protagonista en “Al salir de clase”, saltará junto a otro actor, Aaron Guerrero, el “Chechu” de “Médico de familia”. Seguimos en la estela de fichajes de calidad con el exboxeador Javier Castillejo, el bailaor Rafael Amargo, el exfutbolista de Guinea Ecuatorial, Benjamín Zarandona o la Miss España 2013 Andrea Huisgen. El frikismo regresa nuevamente con el astrólogo televisivo Sandro Rey, el exgranhermano y consejero de “MYHYV” Arturo Requejo, el periodista de cotilleos de “El programa de AR” Miguel Ángel Nicolás o la reina de la noche marbellí, Olivia Valere.