atropellomediasetSIN LÁPIZ NI PAPEL.
Opinión. La obligación de cerrar hasta nueve canales temáticos de la TDT que lleva a cabo el Gobierno está dando para mucho. En Atresmedia iniciaron su campaña y ahora el cierre de las cadenas Siete y Nueve ha tocado la fibra sensible entre los trabajadores de Mediaset –como es normal- y han creado un spot que ha hecho escocer la llaga de asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico. ¡Se ha formado una cadena dramática!

Como ya os contamos en Tuteledigital.es el Gobierno nos quitará 9 canales de televisión y como está acostumbrado a hacer, dejará en el paro a multitud de trabajadores que se encuentran tras esas pantallas. Ante esto, numerosos medios de comunicación (entre ellos Tuteledigital.es) y los propios telespectadores se han sumado a la causa y han firmado en contra. No obstante, Atresmedia y Mediaset han creado unos spots en el que muestran su descontento y como todo en la vida las críticas han llovido y esta vez han catapultado a la segunda.

El impactante spot de Mediaset no solo levantó ampollas entre los tuiteros que lo acusaban de “un spot fuera de lugar”, “un anuncio morboso, como toda Mediaset” o “una comparación sin sentido”, sino que las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico también han clavado la puntilla y han pedido la retirada de ese spot, según recoge Servimedia.

Una vez más, la cadena de Fuencarral se ha valido del ‘todo vale’ para captar la atención y el público demuestra que no es así“.

Para aquel que ande perdido en esta cadena dramática, el spot presenta a una familia con el rol de las cadenas Siete y Nueve y son atropelladas en plena carretera, definiendo el apagón como tal. Y es que Mediaset, no podía haber compardo el cierre con el carro robado de Manolo Escobar, no, ellos tenían que hacer el símil con un accidente de tráfico. Por ello, las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico DIA y Stop Accidentes han pedido a la productora la supresión urgente de ese anuncio por considerarlo como una “falta al respeto a las víctimas” y demostrar que la cadena es “insensible” ante un problema tan grave.

Una vez más la cadena de Fuencarral se ha valido del “todo vale” para captar la atención y el público le demuestra que no es así. No es la primera vez que este grupo se ve sacudido por la polémica. ¿Recordáis la controversia que creó la humillación a Noemí Merino en “Campamento de Verano”? En Tuteledigital os contamos cómo varios patrocinadores dejaron de lado al programa. Ahora son asociaciones de víctimas las que arrojan piedras sobre el tejado. ¿Se darán alguna vez cuenta las cadenas de televisión de que todo NO vale?

Una crítica de Luís Miguel Rojas (@luismrn25) || crítico televisivo de “Sin lápiz ni papel”

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