1295868568867OBJETIVO: ADELANTAR LA PARRILLA.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, insiste en lo que le contamos hace algunas semanas: hay que adelantar el prime time. Para ello, propone que los Informativos comiencen sobre las 20h y la franja de máxima audiencia acabe a las 23h (adelantando de 30 a 60 min.). Esa es la propuesta que la ministra ha manifestado al presidente de UTECA

Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es

Ana Mato considera que es más sano y conciliador para todos que los españoles veamos los Informativos alrededor de las 20 horas de la tarde, y que para las 23h los platos fuertes televisivos del día hayan finalizado. Así, se adelantaría de 30 a 60 min. el horario del prime time televisivo, y eliminaríamos lo que hoy conocemos como el acces prime time.

Esto es, al menos, lo que ha transmitido la ministra al presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas, UTECA, Alejandro Echevarría, en una reunión que han mantenido este miércoles 23 de abril y según han informado varios medios televisivos, entre ellos Vertele.

Este tema no es la primera vez que se propone adelantar el horario del prime time, hace algunas semanas se lo contamos en Tuteledigital.es. Pero adelantar el prime time no queda solo ahí, sino que también propone que, por ende, los Informativos del mediodía también se adelante. Por tanto, se adelantaría prácticamente una hora toda la parrilla televisiva de las cadenas.

De las cadenas comerciales, porque no habla de la RTVE. Según recoge este mismo medio, desde el PSOE en el Congreso critican que no se aplique esta propuesta y medida conciliadora a la Corporación Pública y sí a las cadenas privadas. Desde TVE avisan que se reunirán con la Comisión de Racionalización de Horarios para estudiarlo el próximo 5 de mayo.

Desde UTECA le han prometido a la ministra que estudiarán la propuesta y la analizarán en la próxima asamblea de la institución. ¿Estaremos ante lo que puede ser el gran cambio en la parrilla española? La trayectoria de la cuestión hace dudar en su progreso.