davidjaneraguilaHASTA SEPTIEMBRE.
Que no, que no se atreve. TVE no quiere estrenar otra temporada de “Águila Roja” esta temporada, por lo que “Cuéntame” es la única serie fuerte que mantiene a la cabeza. La sexta y séptima temporada aguardan en un cajón y no será hasta septiembre cuando la pública vuelva a sacar la ficción que protagoniza David Janer. De esta forma, no habrá estrenos de ficción en lo que queda de curso.

Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es

Los números con los que se sostiene, o más bien se precipita, TVE no están como para arriesgar demasiado y estrenar temporada de serie. Es lo que han debido pensar en la Corporación Pública sosteniendo que “para lo que le queda en el convento…“, como dice el dicho, puesto que estamos ya prácticamente a final del curso televisivo.

Por esto, puede ser, desde Prado del Rey han descartado que se estrene la sexta temporada de “Águila Roja”, como anuncia en exclusiva El Televisero. Lo cierto es que no pasan por su mejor etapa, siempre terminando como la tercera cadena, en muchos casos del prime time quedando, incluso, por detrás de secundarias como Cuatro o laSexta. El fútbol es el que está haciendo que se mantenga al mes alrededor del 11% de share de media, dos puntos menos que sus rivales privadas Antena 3 y Telecinco.

Podría ser su oxígeno, su salvoconducto, pero no. La pública no quiere más serie en el lunes ocupando el lugar que deja “Mira quién baila”, que esta edición, también le ha salido rana. Según el mismo medio citado, lo que pretenden desde la cadena de Echenique es poner cine en La 1 y así aguantar ya hasta que acabe el curso televisivo.

De esta forma, descarta continuar con una ficción que tiene su sexta y séptima temporadas ya grabadas y guardadas en un cajón, hasta septiembre. En la pasada temporada, la quinta, que acabó el pasado mes de noviembre de 2013, la exitosa serie se despidió de la parrilla superando los 4 millones y medio de telespectadores, y situándose en el 24% de share. Lo mismo prefieren preservar su bastión de audiencias para más tarde por lo que pueda pasar, o quizás, no se atrevan a emitirlo ya y que haga frente a series como “Velvet” en Antena 3 o “El Príncipe” en Telecinco.

Teniendo en antena la segunda recién estrenada edición de “MasterChef”, parece que ya está todo hecho, y las nuevas temporadas de series no tienen cabida en esta segunda parte del curso televisivo. Además, ya sacaron “Los misterios de Laura” tras dos años de espera, y tampoco ha surtido efecto.