nbvcAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
Los casi 5 millones de la ficción de Telecinco aguardan fieles tras la Semana Santa y continúan liderando sin problemas. Hiba Abouk y Álex González doblan al estreno de “Rescatando a Sara”, la TV Movie de la de Atresmedia que se queda en un soso 12,1% viéndose superado también por lo nuevo de “Comando actualidad”. “Hable con ellas” acaricia el millón de fieles con la huida de José Luis Moreno (VÍDEO).

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

La jornada del martes noche sigue en manos de la mayor de Mediaset España sin problema. La serie de amores difíciles y policías rebeldes mantiene su fantástica audiencia tras el parón que la cadena hizo por vacaciones en la semana de pasión. Antena 3 pretendió imponerse al “príncipe” pero tan solo consiguió ser la tercera opción del prime time, inclusive por detrás de la cadena pública.

Es uno de los principales titulares del día, el pinchazo descarado (aunque previsible) de la cadena madre de Atresmedia con el debut de la cinta de Carmen Machi. “Rescatando a Sara” tan solo pudo cautivar el entusiasmo del 12,1% y 2.3 millones de telespectadores, tras el flaco colchón del 6,7% que les dejaron los compañeros de “El hormiguero”. La miniserie con tintes de la morería, para mayor enfrentamiento con la ficción estrella de la televisión y reina de Telecinco, fue el tercer plato de la noche aunque supo mejorar los índices de audiencia del catastrófico “¡A bailar!”, antes de Semana Santa.

LA CRÍTICA || “Carmen Machi sabe quitarse la etiqueta de cómica y demostrar que en drama lo vale”. Léela entera AQUÍ

La explicación a tales datos pueden ser tres: o la desconocida piel dramática en la que también sabe entrar la actriz de “Aída”, que anoche demostró que también nos puede hacer llorar, como recoge nuestra crítica; o bien por la evidente victoria, ya anticipada, de “El príncipe” en Telecinco; o sobre todo por el colchón de más de 8.7 millones de forofos y 45,7% que dejó el At. de Madrid y el Chelsea en su encuentro deportivo a “Comando actualidad”, que estrenó temporada con un 13,4% y más de 2.6 millones de telespectadores.

Pero realmente el protagonista de la noche continuó siendo “El príncipe”; casi 5 millones de fieles y un altanero 25,7% de audiencia se reencontró con Álex González, José Coronado y compañía tras una semana sin verlos. La ficción estrella, no solo de la cadena de Mediaset sino también de todo el año, quedó a más de 3 millones de telespectadores y a más de 12 puntos de audiencia de ventaja con el estreno con el que Antena 3 pretendía arañarle público.

“No habléis con ellas”, la segunda mejor nota para ellas

En late night asistimos a un despertar en el mundo de las audiencias, no muy épico pero tampoco para dejar pasar. “Hable con ellas” que hace una semana cayó al 11% de share tras el 17,7% con el que se estrenó, como contamos en Tuteledigital.es, ha pasado a un buen 15% y rozando el millón de telespectadores con la polémica y fugaz visita del productor José Luis Moreno.
El creador de la actual marca cómica de la casa Mediaset, “La que se avecina”, visitó el plató de Natalia Millán, Sandra Barneda, Alyson Eckmann, Beatriz Montañez y Yolanda Ramos, y precisamente con ésta última protagonizó un caluroso enfrentamiento que lo terminó zanjando marchándose del plató.

szdfgh

momento en el que Yolanda Ramos le pide las 25.000 pesetas a José Luis Moreno en directo

Señores no habléis con ellas“, es la frase más comentada del día y que a punto estuvo de hacerse Trending Topic en Twitter (de tener espacio en Tendencias), que pronunció el jefe de las fiestas navideñas de Telecinco tras una pregunta de ellas sobre los impagos de su productora. Recordemos que la presentadora y humorista preguntó al invitado sobre una deuda de 25.000 pesetas (150€ de ahora) que no cobró por su participación en un programa de “Noche de fiesta” en TVE. JL.Moreno llevó de manera excelente el tema y respondió a Yolanda Ramos con “dalas por cobradas”, pero..
El tema del dinero continuó y volvió a saltar la tensión, hasta que explotó:

Si yo vengo invitado a Hable con ellas no vengo a que se me agreda, ya nos está agrediendo la crisis…” ….“Me llaman y me dicen “José Luis del primer día al segundo, el programa se nos ha caído. Échanos una mano porque tú eres un personaje muy popular y muy notorio. Pero echar yo una mano no es que me la echéis vosotros a mi cuello. Así que señoras, amigos… ¡no habléis con ellas!”.