fgh“RESCATANDO A SARA”.
El príncipe Álex González tiene nuevo reto para la siguiente semana televisiva tras el parón de Semana Santa. Una vez pisoteado el fallido experimento de Antena 3 con “¡A bailar!”, “El príncipe” se ve ahora las caras con la miniserie de Carmen Machi “Rescantando a Sara”, un drama que estrenará el próximo martes en plena recta final de la ficción de Telecinco.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Por fin ha decidido la cadena de Atresmedia sacar a la calle la producción que Manuel Ríos San Martín tras dos años de espera desde que la escribiese, produjese y grabase para Boca a Boca. El serial dramático que narra el rescate de una madre a una hija está protagonizado por la conocidísima actriz de “Aída” y por Hwidar, además de la participación de Fernando Guillén Cuervo.

Visto el cuadro de audiencias que se presentada para el cierre del mes de abril, con una clara victoria de Telecinco y una sorprendente subida de la cadena pública gracias a la imperiosa acogida de la Copa de Rey este miércoles santo, el canal mayor de Atresmedia se pone las pilas y tira del baúl de los recuerdos para rellenar huecos, y de paso, cubrir la jornada del martes que mantiene a la deriva desde su enfrentamiento con “El príncipe” de Mediaset.

Desde que en 2012 Carmen Machi y su equipo llevasen a la ficción la historia del secuestro de Sara a Basora tras la complicada relación de Letizia con Abdel, pareja que encarnarán Machi y Hwidar, Antena 3 no ha encontrado momento para estrenarla que el martes 22 de abril a las 22h. La miniserie incurre en los trámites y dificultades de una madre que lucha por rescatar a una hija robada en plena Guerra del Golfo en 2006.

Ahora, y para intentar hacer temblar los duros y fieles cimientos de la ficción de José Coronado y Álex González, que desde su estreno no baja de los 25 puntos de audiencia, la de Atresmedia enfrenta su Tv Movie a la traca final de “El príncipe” que augura una mayor afluencia de telespectadores. Y es que tras dar por perdida la noche con el tropiezo de “¡A bailar!”, espacio presentador por una cantante y que trataba sobre bailes en parejas, tan solo pudo engatusar al 10% del público en su despedida la pasada semana, una ventaja de más de 20 puntos con la serie con la que pretende competir tras toda una temporada mostrando una excelente y asombrosa fidelidad semanal.