fgjHA FUNCIONADO.
El noticiero pícaro de mediodía de laSexta sopla la vela de los 100 tras casi 5 meses como espacio comentarista de la caja tonta. El equipo que capitanea Frank Blanco celebra su centenar de emisiones con los bailes de sus fieles seguidores y con un pack de chistes malos con algunos de los mejores monologuistas, como Dani Rovira. “Ciega a citas” en Cuatro, su rival más duro.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

En la retina de muchos telepectadores que comenzaran los inicios de “Zapeando”, allá por el 18 de noviembre de 2013, recordarán como un jocoso Paco León auguró una pronta muerte para el programa de laSexta justo cuando se encontraba en su semana de estreno. Supongo que regresará al programa para rectificar o asumir su nulo don de la predicción.

Y es que para sorpresa de muchos, entre ellos este medio informativo que os habla, “Zapeando” ha sabido tatuarse su propia fidelidad en la sobremesa de la cadena peque de Atresmedia y ya se encuentra soplando los 100 programas en antena. Se trataba entonces de un experimento poco fiable en una franja horaria maldita para muchos productos que han intentado heredar la mítica audiencia del desaparecido “Se lo que hicisteis…”, y parece ser que Frank Blanco lo está logrando junto a su mesa con Miki Nadal, Cristina Pedroche, Manu Sánchez, Sara Escudero, Quique Peinado y Ana Morgade.

El que fuese voz inconfundible de las mañanas de Los 40 Principales aterrizó en televisión para presentar, sin gusto ninguno, el debate del reality show más exitoso y viable de nuestra televisión actual, “Gran hermano”. El suspenso al presentador por parte de la audiencia, y con ello, el declive de audiencia que sufrió el coloquio del programa de Telecinco puso en tela de juicio la buena labor del locutor delante de las cámaras de televisión. Pero finalmente ha sabido dar una bofetada sin manos a esos pensamientos con su capoteo en “Zapeando”.

Frank Blanco sopla ahora 5 meses como principal referente de las tardes de laSexta, y es que su programa es el más visto de su franja horaria llegando inclusive a competir punto arriba y abajo con su rival directo, Cuatro y “Ciega a citas”. La ficción cómica de la peque de Mediaset lidera por encima del show criticón de laSexta pero mantiene un interesante pulso que anima a ambas emisiones a elevar su calidad y producción para con su audiencia.

Actualmente “Zapeando” supera los 700.000 telespectadores por programa y acaricia el 6% de cuota media de pantalla en lo que llevamos de abril (elevando el 5,6% que acumuló todo marzo), un dato que sorprende tras los preocupantes datos de hace 4 meses (2,9% y viceversa). El noticiero que comenta las noticias de casi todas las televisiones, y ahora también las de la cadena pública tras el acuerdo de su productora Globomedia con TVE previo pago para poder emitir sus totales, se consolida como el espacio más visto de la tarde de laSexta por delante de “Más vale tarde”, otro noticiero de actualidad sociopolítica que no pasa del 6% de share ni el medio millón de fieles.