#dfghCONTRAELAPAGÓN.
Xplora, laSexta 3, La Siete o Nueve podrían dejar de existir en menos de un mes tal y como anunció el Ejecutivo tras una ley socialista, no amparada por nadie, nacida en 2010 y ahora apoyada por los actuales gobernantes. A partir del 6 de mayo nueve canales TDT se irán a negro si no se frena antes. ¡Únete al manifiesto!.

Cuando parece que los famosos brotes verdes del sector audiovisual y periodístico empiezan a querer florecer, el gobierno nos da otro de sus famoso hachazos. No contentos con el vergonzoso cierre de Canal 9, tal y como informamos en Tuteledigital.es, no les tiembla el pulso ahora para dejar sin trabajo a las personas que conforman nueve televisiones de nuestro país.

Nueve empresas con sus correspondientes puestos de trabajo que se irán directamente a la cola del paro, esa a la que tanto les gusta a estos gobernantes adelgazar a principios de mes. De llevarse a cabo esta lamentable e inaudita acción, en palabras propias de UTECA (Unión de televisiones comerciales en abierto), esa famosa cola aumentaría considerablemente al dejar en paños menores a un importante número de periodistas y personal audiovisual.

Dicha acción se lleva a cabo, recordemos, porque el anterior gobierno que Jose Luis Rodríguez Zapatero abandonó antes de tiempo, aprobó sin apoyo alguno una ley que sentenciaba a un número concreto de televisiones para que dejase de explotar su emisión en una determinada fecha. Dicha fecha, que iba a ser borrada por la mismísima Casa Real bajo un decreto Ley o que podría ser abolida por el actual gobierno central si nos hiciese caso con estos manifiestos, se trata del 6 de mayo de 2014. Vamos, ya.

Los españoles ya no vemos raro que un periódico cierre o que una televisión se vaya a negro, por desgracia la estúpida y vergonzosa labor de nuestros dirigentes en el gobierno nos han llevado a acostumbrarnos a una situación que ni ellos mismos tienen intención de solventar. Que de un multiplex de más de 15 canales maten de repente a 9 de ellos, es poner otra nueva zancadilla al sector y violar (por enésima vez) la presunta intención de crear empleo que tanto presumió el Ejecutivo entre bambalinas de las elecciones. Todo fachada.

La realidad es que serán nueve televisiones las que desaparecerán del mando de tu televisor en menos de un mes, y nosotros como medio informativo fiel a la caja tonta, nos oponemos. Nos unimos por tanto a un manifiesto iniciado y ampliado por los compañeros de Vertele.com y animamos a otros colegas del sector, y por supuesto, a ti querido lector, para que dejes una fácil y rápida firma AQUÍ para que entre todos podamos dar una bofetada sin manos a un gobierno que piensa que no luchamos por lo nuestro.

En Tuteledigital.es nos unimos #Contraelapagón ¿y tú?

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es