sdLA CRÍTICA DEL DÍA DESPUÉS.
Opinión || Sin haber aún siquiera terminado la exitosa serie “El príncipe”, Telecinco ya obligó a su público a consumir el nuevo caprichito de los jefazos de “Sálvame”. El programa que parece estar comandado por Sandra Barneda, también lo presenta Alyson Eckmann, Beatriz Montañez, Yolanda Ramos e inclusive Natalia Millán. Ha llegado con verdadero éxito (17,7%).

Anoche ya aprobó Twitter su primera aparición en la franja que los de La Fábrica de la Tele pretenden despertar desde los años de Javier Sardá y Galindo. El original y femenino espacio de Telecinco arrancaba con la presencia de Hiba Abouk, extendiendo aún más el poder de la ficción de Álex González hasta altas horas, y de la vicepresidenta del congreso Celia Villalobos. Ambas, rodeadas de las cinco féminas que intentarán ser el referente del show variopinto cada martes desde las doce.

AUDIENCIAS || “Hable con ellas” debuta en la medianoche de Telecinco ante un gran 17,7% de audiencia y 1.1 millones de telespectadores siendo líder del late night

En lo que mas coincide el público es en el agobio que transmite el programa con tanta voz con ganas de un primer plano, pero que en definitiva siempre es la misma la que lleva el capote en el ruedo. Sí, hablamos de la que fue copresentadora con Jordi González en “La noria” y “El gran debate”, la misma que sentencia mil y un casos en “De buena ley” a la hora de comer en la misma cadena, Sandra Barneda.
La soberbia televisiva y solera ante la cámara hacen de la presentadora que se coma al resto de las chicas, de ahí que vengan los suaves roces con alguna de ellas (¿verdad Montañez?).

Pero en lo que realmente se ha puesto de acuerdo el público es en que Yolanda Ramos es la verdadera salvación del programa; la mezcla de la cómica perfecta junto con la picaresca en sus entrevistas a los invitados hacen que no pierdas el hilo en ningún momento, todo lo contrario con Natalia Millán. Posiblemente fue difícil que la hayas oído en dos horas de programa ya que tan solo se limitó a pronunciar poco más de 3 frases, como Alyson Eckmann, que de no ser por su ‘frikismo’ televisivo y sus patadas al español nacional también suspende.
Y para suspensa total, Beatriz Montañez, esa colaboradora de programas que rechazó presentar el coloquio posterior a la gala de “Supervivientes” y que aún así la cadena ha querido seguir poniéndola en primera línea. Su constante mosqueo con el resto de presentadoras e inclusive la ferviente entrevista que dio a Celia Villalobos evidenciaban que, en los momentos en los que no leía (mal leía, para ser justos) el teleprompter, no estaba en cómoda.

ddd

Ellas fueron las protagonistas del primer suspiro del programa, un espacio bastante dinámico y pasajero con temas muy desiguales para el público de tales horas. Hablaron del interminable “Espe a la fuga”, de política y sus límites o de los excesos del alcohol y las drogas, cuyo acierto radicó en llevar a la tele como invitado a un exalumno de Pedro García Aguado en “Hermano mayor”, algo que podrían sacarle partido en algún momento ya que la fiel audiencia de dicho programa se pregunta como continuarán los ‘reinsertados’ a la sociedad tras el paso de la tele.

MÁS OPINIÓN || “Hable con ellas”: la muda, la jefa, la torpe, la friki y la salvadora. Lee la crítica en BfaceMag.com

La red del pajarito se arrodilló ante el debut de “Hable con ellas”, que utilizó hasta 3 hashtag (al más estilo Fábrica de la Tele) dependiendo el tema que estuviesen tratando. No tuvieron problema en colocarse como tendencia del momento, aunque algo de ayuda les dieron las 5 voces (que ahora son 3) que optan a ser el jefe de Twitter durante el programa. La otra semana se sabrá quien es, que así de paso promocionan el lanzamiento del nuevo programa, pensaría el director..

Un estreno que ha cuajado y acertado en su día de emisión: un buen 17,7% de share y 1.127.000 de telespectadores se engancharon al show de las 5 chicas que pretenden desbancar a otros de la competencia como “En el aire” que se conformó con un 8,7% en laSexta. Veremos como avanza..

Una crítica de Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es