fgsgfAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
Cuatro galas y ya ha anotado mínimo de temporada. Ni que rellenen la isla con morbosas caras de la tele ni tampoco que agobien toda la programación con especiales del programa, “Supervivientes” no sube. Las galerías de moda de Antena 3 siguen por delante y vuelven a superar los 4 millones de fieles, liderando el lunes noche. La “pesadilla” de Chicote registra mas fieles que Jorge Javier Vázquez y “¡Mira quién baila!” sigue débil.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

No os extrañéis si en breves días Telecinco anuncia un traslado para la gala oficial de “Supervivientes” ya que tras cuatro galas intentando hacerse con el control de la audiencia, toda estrategia ha sido en balde. A pesar de que hace una semana el espacio de supervivencia experimentó un respiro anotando una de sus mejores marcas esta temporada, el programa de Magnolia TV vuelve a decaer y regala fieles inclusive a Alberto Chicote.

La gala de doble expulsión, una por la audiencia y otra por propio deseo del concursante (Aran Aznar y la dimisión de Sohaila) anotó un simple 16,4% de share con 2.3 millones de telespectadores, una resta de más de dos puntos respecto al pasado lunes (18,9%). Sí continúa liderando, sin competencia alguna lógicamente, en la franja golfa con el último tramo de programa y con las nominaciones con Raquel Sánchez Silva.

Con tales datos y la competencia sin intención de decaer, no se descarta que la de Mediaset mude la isla a otra jornada con peor dato que los de “Supervivientes”, y de todos sería el jueves noche el sospechoso de ser el elegido (“Intelligence” fue penúltima opción frente a “El jefe”, “Un príncipe para Laura” y “Cuéntame cómo pasó”).

Mientras tanto los ropajes de Miguel Ángel Silvestre y “Velvet” continúan vistiendo con total lujo al lunes noche de Antena 3; a pesar de descargar dos ínfimas décimas esta semana, la ficción mantiene un fuerte 20,6% y más de 4 millones de fieles seguidores pendientes de una historia de amor entre telas. Menos suerte tiene en late night con un simplón 12% frente al ensanchado 20% que conquista “Supervivientes”.

Aunque a pesar de los regulares datos del programa de la isla, los más preocupantes son los de Jaime Cantizano y sus bailes; el espacio de la tele pública se queda con un triste 10,1%, a pesar de mejorar esta semana medio punto (el lunes pasado marcó un seco 9,5%) y continúa siendo el peor espacio de la jornada de prime time con permiso de “Castle” (2,7%) en Cuatro, única emisión extranjera de la noche.

laSexta por su parte sí insiste con los fogones de Alberto Chicote; gran 12,8% de audiencia y más de 2.6 millones de fieles seguidores experimentando un arañazo a la gala de Telecinco esta semana. “Pesadilla en la cocina” no pierde seguimiento y además se impone en miles al programa de JJ.Vázquez y R.S.Silva.