gfjSEGUNDA EDICIÓN.
La cadena pública lanza otra vez su concurso culinario tras los excelentes datos de sus dos anteriores, incluidos los kids. 15 nuevos aspirantes a cocineros medirán su experiencia y saber hacer en los fogones ante un Jordi Cruz, un Pepe y una Samantha con más genio que nunca, y ahora a bordo de aviones o barcos, además de salir del país. El miércoles 9 de abril aterriza en La 1 el programa de cocina que dio rienda suelta al resto de televisiones.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

El canal estatal tira literalmente la casa por la ventana en su siguiente edición de “Masterchef”, tal y como contaron ellos mismos en la rueda de prensa que presentó la segunda etapa del programa de Shine Iberia. Eva González regresa junto a su inseparable jurado para buscar a otro nuevo chef, y esta vez hasta podría ser vegano e inclusive celiaco.

Las pilas del concurso de cocina que despertó el gusanillo de las otras teles por este tipo de formatos (porque sino se copian no saben hacer televisión) están cargadas al máximo. El entusiasmo e ilusión por mantener, e incluso sumar fieles, en esta nueva edición desbordaba la jornada de presentación de los jefazos de “Masterchef” quienes aseguran que la segunda tanda del programa es mucho más potente y buena que la primera (como siempre se dice, vaya).

Desde este mismo miércoles 9 de abril por la noche TVE arranca su duelo de audiencias con el resto de cadenas para ser lo más visto del día; las nacionales “Con el culo al aire” y “B&B, de boca en boca” que ambas rondan el 15,5% de share cada semana, serán sus principales rivales desde esta semana con “Masterchef 2”.

Más de 9000 aspirantes, hasta quedarse con solo 15, han sido las personas que se han presentado al multitudinario casting que abrió la productora Shine Iberia para la nueva edición del programa de fogones. Ahora, para ayudar más al morbo del telespectador, la dirección ha decidido meter entre los participantes a celiacos, adictos a la carne o a veganos para atraer más atención, o también como aporta Jordi Cruz “para que se demuestre que no hay problema alguno para cocina con este tipo de frenos alimentarios“. Un trabajador funerario, un DJ o una carnicera, también dentro. Veremos

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Pero es que ya no les basta con hacer el tour por cocinas de los hoteles más pijos de la ciudad, o con acercarse a históricas localidades de nuestro país, ahora el concurso de cocina hará lo propio a bordo de un avión o de un barco, además de hacer el programa desde sitios extranjeros como Lisboa, tal y como aporta Macarena Rey, la jefa de la productora. Y todo para competir por 100.000€ de premio y la publicación de un libro de recetas propio.

La 1 pretende repetir las estratosféricas audiencias que alcanzó en su primera etapa y que recordemos que fueron en evolución desde su debut; el programa arrancó con un seco 11,% de share y poco más de 2 millones de fieles, mientras que su final acaparó al gran 33,1% con más de 5.5 millones de telespectadores, lo que resumió la edición en una fidelidad del 18,3% y 3.4 millones de telespectadores. Algo que también experimentó su edición infantil con un 21,7% y 4.3 millones de fieles en la gran final de “Masterchef junior” este pasado mes de enero.