ñlAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
Lo que iba a ser una nueva lucha televisiva se quedó en otro pisotón del programa de prensa rosa de Telecinco a Antena 3; tras recular y aparcar el estreno de “Me resbala” tras la supuesta e inminente muerte del expresidente Adolfo Suárez, el canal de Atresmedia quiso subirse al carro emitiendo su miniserie, pero falló. La guerra entre Aguantansas y Raquel Bollo superó los 2.3 millones y dejó en un pésimo 7,2% al político. “Deja sitio para el postre” cierra con un discreto 6,1%.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Desde que los familiares del primer presidente de nuestra democracia lanzaran a la opinión pública la próxima muerte de Adolfo Suárez, como si de un estreno de cine se tratase, las televisiones y demás medios de comunicación no tardaron en variar sus programaciones para ayudar al morbo. La primera fue Antena 3 con la emisión de la TV Movie del político dejando el enfrentamiento de lo nuevo de “Me resbala” para la próxima semana, dando así alas a Jorge Javier Vázquez.
A pesar del drama de la historia, y de que ciertamente al expresidente le queda poco tiempo, la audiencia no eligió recordar la vida de Adolfo Suárez en Antena 3. El 18,6% y 2.3 millones de telespectadores prefirieron los cotilleos de “Sálvame deluxe”, que un viernes más lidera con holgada diferencia. Las rencillas familiares entre la exnuera de ‘la Bollo’, Aguasantas, y el polígrafo de la que limpiaba en casa de Isabel Pantoja ocupó el interés del público en plena agonía del que fuese primer presidente del gobierno en la democracia española.
Lo intentó pero no coló. Antena 3 no pudo engatusar a la audiencia con el refrito de la TV Movie sobre Adolfo Suárez; tan solo un seco 7,2% del público quiso recordar al expresidente el mismo día en que se anunció su próxima muerte (aunque los médicos diagnostiquen todo lo contrario). El gozo en un pozo para la cadena mayor de Atresmedia que tenía pensado arañar fieles al “Deluxe” con la nueva temporada de “Me resbala” con Arturo Valls, y que ha reservado para el próximo viernes, si es que no se anuncia otra muerte en estreno.
Mientras tanto Raquel Sánchez Silva terminaba la primera edición de sus postres. “Deja sitio para el postre” acumuló un aceptable 6,1% con casi 900.000 telespectadores con el triunfo de David, siendo la cuarta opción de la jornada. El espacio de Cuatro quedó lejos de la oferta de cine de La 1 (9.8%) y de “Equipo de investigación” en laSexta (8%)