dfgAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
El talent show que premió finalmente a María Parrado tras meses guardado en el baúl de Telecinco, ha cerrado su primera edición con polémica. Mediaset fue el grupo más visto del jueves con 10 millones de telespectadores repartidos entre el desenlace de “La voz kids” y el alargado “Betis-Sevilla” de Cuatro, ambos con 5 millones. El refrito de “Tu cara me suena” agoniza y Los Alcántara no mejoran. laSexta, lo menos visto de la noche del jueves.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Los seguidores de la edición infantil del concurso de cantantes saben de sobra a que nos referimos con tal titular. Hace unas semanas se filtraba en la red una foto con el premio de la ganadora de “La voz kids”, María Parrado del equipo de Malú, provocando una polémica evidente. Quizá saber quien ganaba a una semana del desenlace ha sido el detonante de la pérdida de audiencia que ha experimentado el espacio de Jesús Vázquez, aunque el fútbol ayudó a que perdiese también fieles.
Pese a todo, el programa de los niños lideró con más de 5.1 millones de fieles anotando un flamante 31,6% de cuota de pantalla, que engordó a 6.2 millones de telespectadores en la batalla de los tres coaches. Ni “el balilla” ni Triana, fue María Parrado quien se lazó con el premio del concurso, un triunfo que ya se sabía en redes sociales y medio mundo online tras filtrarse la foto original de la ganadora y su beca de formación. Mucho tuvo que ver que el programa estuviese grabado hace medio año y que el mundo de internet haya violado dicha información. Fallo que le hizo descargar 2.5 puntos de audiencia en una semana quedando por detrás de su propia semifinal.
Como mencionamos antes también influyó la presión del fútbol en Cuatro. La prórroga del intensivo encuentro entre el Betis y el Sevilla, que ya acumulaba en prime time un gran 18,2% con más de 3.5 millones de fieles, ensanchó fronteras hasta el gran 25,4% con 5 millones de forofos en pleno turno de penaltis. La madre y la peque de Mediaset acumularon más de 10 millones de telespectadores en una misma noche haciéndole imposible al resto de cadenas poder liderar la jornada del jueves.
Quien mejor aguantó el aluvión de telespectadores de Telecinco y Cuatro fue la familia Alcántara con plena crisis matrimonial; “Cuéntame cómo pasó” sostuvo a casi 3.5 millones de fieles (aunque no los llegó a pisar) y se mantuvo en un discretísimo 16,1% de share (algo impensable para dicha serie años atrás). La desafortunada novedad de guión y giros radicales en sus tramas junto a la desaparición de personajes claves desde el inicio del serial, hacen que hasta los propios protagonistas hablen ya del final definitivo de la ficción (como el caso de Imanol Arias).
Quien menos suerte tuvo fue Manel Fuentes y los refritos de “Tu cara me suena”. Visto el pisotón que hubiesen tenido los imitadores ante el fútbol europeo y la final (ya sabida) de “La voz kids”, los de Antena 3 prefirieron retirarse de la competición y asegurarse así el próximo jueves con la emisión de su gran final entre Melody, Edurne, Flo, Llum Barrera y Xuso Jones. La repetición de los mejores momentos de la actual edición tan solo interesó a poco más del 11% con algo más de 1.5 millones de telespectadores, dato ridículo muy acorde a una emisión ridícula.