fgdAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.

Telecinco rescató tres años después su programa de la isla, sin acierto. Los náufragos de Jorge Javier Vázquez pasaron el aprobado pero no pudieron imponerse a la imponente ficción de Miguel Ángel Silvestre, que lideró otra semana más con una subida hasta los 4.2 millones de fieles. La edición más friki de “SV” no pudo mejorar la despedida de “La que se avecina” pero mantuvieron un ensanchado 21% de share.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Ya están aquí los que hacen por sobrevivir. La casa Mediaset España ha resucitado el moribundo show de la isla después de tres años en reposo, pero lo hace con un preocupante dato de seguimiento y distanciándose más de 2 millones de telespectadores de su potente competencia. Los de “Velvet” plantaron cara a los “frikis” de “Supervivientes” logrando además engordar su dato de audiencia.

La noche de los lunes sigue siendo de ropas de siglos pasados. Ya sea por la morbosa espera a Amaia Salamanca, por el tirón que siempre tiene el exduque o bien por la fidelidad que realmente demuestra tener el serial de Antena 3, pero “Velvet” volvió a comerse la victoria otra semana más. Aunque en cuota de pantalla tan solo se distancia una minúscula décima de con Telecinco, las galerías de Silvestre anotaron un buen 21,5% alcanzando ya los 4.2 millones de telespectadores.

El canal de Fuencarral no pudo mejorar su jornada después de cerrar la comunidad de vecinos hace una semana (3.8 millones y 21%); la nueva isla de “Supervivientes” reabre con un buen 21,4% de share pero con 2.9 millones de telespectadores, algo escaso debido al fervor que normalmente suele despertar este tipo de espectáculos televisivos. Si bien es cierto que en plena hora golfa, JJ.Vázquez y Raquel Sánchez Silva se llevaron a la audiencia con más del 26,6% de interés (una vez presentados a los concursantes y realizadas todas las pruebas).

LA CRÍTICA || “Supervivientes 2014”, tres años esperando a ‘frikis’ (léela en BFace Magazine)

¿Porqué este bajón? Mucho tendrá que ver el tropezón de calidad con el que han dejado caer a sus fieles telespectadores después de más de dos años esperando a que regresara su concurso favorito. Y es que después de disfrutar en pantalla con el presentador y exmíster España José Manuel Montalvo, el atleta Reyes Estevez o el ‘hijo del alma’ Kiko Rivera, la audiencia se ha tenido que conformar en 2014 con ‘frikis’ salidos de “Mujeres y hombres y viceversa”, “Gandía shore” o “Un príncipe para Corina”, que lo mismo muy pocos conocen.

scs

Para contrarrestar dicho nivel de mediocridad en el reparto, otros náufragos mucho más ‘frikis’ a nivel televisivo, como La Pelopony, Chiqui de “GH”, Antonio Tejado o la hermanísima de Cristiano Ronaldo, hacen lo posible por mantener a flote el programa producto de Magnolia. En esta ocasión ni las picantes pullitas y medio broncas del dueño de “Sálvame” a sus concursantes o las vestimentas de la presentadora de “Deja sitio para el postre” tampoco sirvieron como aliciente para liderar en su mismísimo debut, aunque eso sí, en interacción social, arrasaron (más del 75% de share social durante la emisión de la gala cero).