jbjhnESTRENO LUNES 10 MARZO.
Tu hermana se casa antes que tú, y tu madre no para de echarte tierra encima llamándote “gorda fracasada”. Eso es lo que tiene que soportar la protagonista de “Ciega a citas” que deberá encontrar novio y cambiar de vida en 275 días. La serie, producida por la cadena y Big Bang Media, está protagonizada por Álex Gadea y Teresa Hurtado. De lunes a viernes, a las 16 horas.

Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es

La pequeña de Mediaset le ha cogido el tranquillo a eso de motivar y meterse al público en el bolsillo con las parejas y las citas de amor. Tras los recientes programas tróspidos, Cuatro nos trae ahora la búsqueda apasionada y rápida de pareja en la ficción. Se trata de “Ciega a citas” que la cadena de Fuencarral estrena este lunes 10 de marzo a las 16 horas de la tarde.

De lunes a viernes llegan cambios a la sobremesa de Cuatro, y es que por fin vuelve la ficción española a la misma. “Ciega a citas” es una divertida comedia romántica basada en una exitosa serie argentina del mismo nombre que rompió récords de audiencia al otro lado del charco.

En esta versión española, producida por la cadena telecinquera y Big Bang Media, contará con actores tan reconocidos como Álex Gadea, conocido rostro de “El secreto de Puente Viejo”. Junto a él, estará Teresa Hurtado formando la pareja protagonista. Ella tendrá que encontrar a su gran amor, perder peso y cambiar estilo de vestir en 275 días, cuando tendrá lugar la boda de su hermana menos. Todo viene a una orgullosa apuesta entre madre e hija, que no soporta (esta última) que su madre la tenga por “gorda” y “fracasada”.

Además, habrá otras caras muy reconocibles del panorama interpretativo nacional. Junto a los protagonistas, aquí el reparto de la serie: Belinda Washington (“Niños robados”), Jorge Roelas (“Médico de familia”), Octavi Pujades (“¿Hay alguien ahí?”), Joaquín Climent (“Física o química”), Marta Nieto (“Hermanos y detectives”), Rubén Sanz (“Frágiles”), Luís Fernando Alvés (“Todos los hombres sois guales”), Elena Irureta (“El comisario”) y Arancha Martí (“La gran familia española”).

Lucía tendrá que encontrar un novio en 9 meses.

Teresa Hurtado (“Marisol”) será Lucía, una redactora mal pagada en una emisora de radio (Ver programa “MorninGlory”) con problemas y que a sus 32 años aún no ha encontrado a un hombre al que darle el sí quiero. Todo se acelera cuando su guapa hermana Irene anuncia que se casa.

Entonces hará un trato con su madre Maruchi: si encuentra un candidato para acudir a la boda acompañada, no podrá vender la casa de la playa que su abuela dejó en herencia. De esta forma, Lucía sólo tendrá nueve meses para encontrar un novio de verdad. Y para ello hará todo lo que esté a su alcance hasta el punto de ponerse ‘ciega a citas’.

Basada originalmente en un blog escrito por la escritora Carolina Aguirre, “Ciega a citas” ha sido nominada a los premios Emmy 2010 y reconocida con innumerables premios internacionales como el premio Martín Fierro 2010 a mejor serie cómica y mejor actriz principal.

Desde el próximo día 10 de marzo, de lunes a viernes las tardes cambiarán con esta divertida serie que llega dispuesta a suponer un cambio en la parrilla actual de la sobremesa española. ¿Cómo se asentará? Se lo contaremos.