kllPROGRAMACIÓN.
Es el deporte nacional de las televisiones. Ahora la de Mediaset pretende manchar las vestiduras de “Velvet” con la gran final de “La que se avecina”, que la devuelve a su antiguo horario. Y todo por salvar a “B&b”, el serial que ahora se emitirá los miércoles noche y que no ha pasado del 14% desde su debut. “Supervivientes”, posible inquilino del lunes.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Ya lo comentaba esta semana en BFaceMagazine, ¿todo vale por la audiencia?, pues se ve que sí. Telecinco se apunta nueva pataleta y ataca a los telespectadores de la consolidada “Velvet”, porque a la cadena los ataques se los pasa por la puerta principal de donde ya sabéis… La perjudicada nuevamente vuelve a ser esa audiencia que ya se había acomodado a un horario y que había fidelizado con un producto. Ahora nuevamente, cambios.
Tras la fría acogida que tuvieron Belén Rueda, Gonzálo de Castro y compañía con su revista “B&B” (2.8 millones y 14% de share), como analizamos en Tuteledigital.es, el canal pretende mimar a los casi 2.6 millones de fieles que si se han enganchado a la ficción de Globomedia desde el primer día y cambia la serie a los miércoles desde la siguiente semana. A pesar de que, tras el mínimo registrado en su segundo capítulo (13,1%) la dramedia “de boca en boca” subió tímidamente al 13,4%, Telecinco la mueve, no solo por resetearla, sino por intentar hundir a la competencia, ¿cómo? con sus pupilos los vecinos.
Leen bien. Los vecinos de Mirador de Montepinar vuelven a moverse, ya por última vez, a la noche del lunes con el motivo del desenlace de la temporada (día en el que se tenían que haber quedado tras su dominio absoluto). Una vez mudados al miércoles hace tres semanas para que “Velvet” y “B&B” tuvieran el deseado enfrentamiento que dio la victoria a Antena 3, ahora Telecinco pretende enfrentar la comedia más vista de la televisión al último gran éxito de la de Atresmedia el próximo lunes 10 de marzo. Y lo hace con el precedente de “La que se avecina” con el capítulo más visto del año (4.2 millones y 23,5% de share).
Ahora la duda es si la audiencia acompañará a la nueva estrategia de Telecinco por derrocar a su competencia, aunque cabe reseñar que la fidelidad y enganche a “LQSA” está mas allá de cualquier pataleta entre cadenas. Según lo previsto, el próximo lunes se batirán en duelo dos ficciones nacionales que sobrepasan la línea de los 4 millones de fieles y que sobrevuelan el 22% de cuota de pantalla. Con tales datos, lo difícil es que “Pesadilla en la cocina” y “¡Mira quién baila!”, sobrevivan.
Hablando de sobrevivir, Telecinco ya amenaza a los de “Velvet” con plantarles “Supervivientes” enfrente tras el esperado final de “La que se avecina”. Tras el traspaso de “B&B” al miércoles para competir a su vez con el desenlace de “El corazón del océano”, la cadena mantendría al serial de Belén Rueda en dicha jornada y estrenaría su reality show en la noche del lunes para hacer fuerza contra la ficción de Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría.
|| enlaces relacionados
> LA CRÍTICA: “B&B” pone “de boca en boca” la cruda realidad de España