ujkljñFEBRERO EN AUDIENCIAS.

La cadena de Mediaset se corona como la más vista del mes con un 14,8% frente al 14% al que deja a Antena 3 en segunda posición. TVE (10,4%) calca la nota de enero sin lograr mejorar una sola décima. Las peques se alejan ocho décimas con laSexta en cabeza (6,9%) frente a Cuatro (6,1%). Mediaset (29,7%) acecha a Atresmedia (30,1%).

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Finiquitado el mes mas corto del año, ya tenemos nuevas vencedoras en la palestra favorita para las televisiones. Salvo cambios repentinos como el triunfo de Telecinco frente a Antena 3, el resto de cadenas se mantiene inalterable estos 28 días. Los impactantes estrenos de “El príncipe”, “La voz kids” o “Velvet” han sido claves para el cómputo de audiencias, sin embargo “Cuéntame”, “¡Mira quién baila!” o “El corazón del océano”, empeoran los registros.

Por su parte Mediaset España (29,7%) engorda como grupo frente a Atresmedia (30,1%), que sigue liderando a tan solo tres décimas de su grupo competidor, a pesar de lograr su récord. RTVE (16,8%) continúa alejado.

Telecinco (14,8%), la princesa ‘kid’ de febrero

El canal madre de Mediaset España ha logrado capotear a toda su competencia con una distancia de 8 décimas; un logro que no pisaba desde octubre de 2012 y una subida de 1.5 puntos en menos de 30 días, la subida más fuerte del mes. Mucho ha tenido que ver la ficción de Álex González y José Coronado, “El príncipe”, con un 26% y 4.5 millones de fieles enganchados desde el minuto uno y “La voz kids”, con más de 5 millones de seguidores y un flamante 28% de cuota de pantalla. Sin duda los dos mejores estrenos de febrero para la de Fuencarral que, junto a la excelente salud y victoria de “Sálvame deluxe” los viernes o “La que se avecina” (con récord de audiencia esta temporada) los miércoles, ha triunfado obligatoriamente ante el público.
Contrasta sin embargo con el también debut de “B&b, de boca en boca” con un 14% de share, aunque consigue sostenerse como lo segundo más visto de su franja. Sus mañanas y tardes, el otro gran éxito del canal.

Antena 3 (14%), le segundona del mes

A pesar de arrasar con las galerías de moda de Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría (22,8% de media), “Velvet” no ha podido por si sola conquistar febrero ante la excelente salud por la que pasa ahora su archienemiga televisiva, Telecinco. Dicho estreno si ha ayudado, junto a “Tu cara me suena” (con medias del 19%) y el fútbol o sus películas, ha sostenerse con la misma nota que registró en enero, aunque cede una décima. Brilla en la sobremesa con “El secreto de Puente Viejo” traspasando el 20% en la mayoría de jornadas, así como en la mañana con “La ruleta de la suerte”.
Su peor pisotón ha sido el pinchazo de “Lolita Cabaret”, que se fue para siempre con un triste 11,5%, o “El corazón del océanos”, la TV Movie de Hugo Silva que no pasa del 10% de share.

TVE (10,4%), la congelada

El canal estatal no ha movido una sola décima de su marcador mensual de audiencias. A pesar de mantener en la parrilla a dos pupilas como son la familia Alcántara o Laura Lebrel, La 1 repite el mismo resultado que en enero y mantiene una distancia de 4 puntos con las cadenas privadas. “Cuéntame cómo pasó” atraviese su peor temporada con datos por debajo del 16% de share, y en tercera posición del día, mientras que “Los misterios de Laura” se apuntaron su peor emisión histórica (9,7%) a final de febrero confirmándose su deterioro. Todo esto sumado al poco éxito de “¡Mira quién baila!” los lunes (ronda el 11% de audiencia) frente a los dos seriales nacionales de Antena 3 y Telecinco.
Tan solo el cine o el fútbol han sabido mantenerla con la misma cuota que hace 28 días. Todo un logro con tales datos.

laSexta (6,9%) y Cuatro (6,1%), aumenta la distancia de las peques

La menor de Atresmedia hace récord de audiencia y recupera su mejor nota desde hace 4 años. laSexta mejora medio punto de cuota gracias a los picos de seguimiento logrados por El Gran Wyoming en “El intermedio” (con más de 3 millones en la misma semana) o el programa más visto de la historia de “Salvados” (24% y 5.2 millones) gracias al calculado engaño a su audiencia. También gana terreno los viernes noche con “Equipo de investigación” (8%) doblando el dato a su competencia directa, o los lunes con la buena fidelidad de “Pesadilla en la cocina”.
Por su parte la peque de Mediaset cede una décima en febrero y se queda a ocho décimas de pillar a su rival; Cuatro se sostiene con el buen debut de “Viajando con Chester”, la ficción internacional o “Cuarto milenio”.

|| enlaces relacionados

Enero 14 en audiencias || Diciembre 13 en audiencias || Noviembre 13 en audiencias || Octubre 13 en audiencias || Septiembre 13 en audiencias || agosto 13 en audiencias || Julio 13 en audiencias ||  Junio 13 en audiencias || Mayo 13 en audiencias || Abril 13 en Audiencias | Marzo 13 en Audiencias | Febrero 13 en Audiencias Enero 13 en Audiencias