jnnbESTRENO 4 DE MARZO.
Enterrado el “Cabaret Lolita”, toca cubrir el hueco con algo lo suficientemente morboso como para intentar reclutar público. Así llega el nuevo talent show de famosos de la cadena de Atresmedia poniendo a bailar en pareja a nuestros celebrities frente a la serie más vista de la televisión en la actualidad. La cantante y juez de “Tu cara me suena” se estrena como presentadora el próximo martes noche.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_)  || Tuteledigital.es
Antena 3 confirma su próximo duelo con la de Mediaset España, y lo hace la noche más potente de toda la semana, el martes. El nuevo programa de baile, maquillado con la diferencia de que es por parejas para marcarse el tanto de la originalidad, confía plenamente en que podrá hacerle frente a “El príncipe” de Telecinco, la serie que ha enganchado a más de 5 millones de fieles seguidores. También se enfrentará a Laura Lebrel tras el mínimo histórico de esta semana.
Una vez finiquitada la ficción de Beatriz Carvajal y Natalia Verbeke, que cerró su “Cabaret” con tan solo el interés del 11,5% del público como informamos en Tuteledigital.es, hay que rellenar el vacío de la programación. Y el elegido suplente es el nuevo talent show de superación que inventó Zeppeling con parejas de famosos moviendo el cucu, pero a fin de cuentas, otro programa de baile más. De esta forma, y para variar, la parrilla televisiva tendrá doble espacio con la misma temática: los bailes de Jaime Cantizano en TVE (sin éxito ninguno y perdiendo audiencia semana a semana) y “¡A bailar!” en Antena 3.
Menos mal que a Telecinco le dio por suspender su también programa de bailarines, sino ya tendríamos otra nueva lucha por quien es el mejor espacio de baile de la tele. Aunque bien es cierto que ya está anunciando a sus participantes para “¡Mira quien salta!”, que no es de baile, pero poco le falta.
Antena 3 cerró “Cabaret Lolita” con un bajo 11,5% frente al imponente 26,4% que lidera “El príncipe” (análisis audiencias)
La cuestión es que el próximo martes 4 de marzo, Álex González y José Coronado tienen show en la competencia; la de Atresmedia se atreve a estrenar “¡A bailar!” contra los más de 5.2 millones de fieles seguidores que atrapó “El príncipe” desde su imponente estreno, dejando a “Cabaret Lolita” por los suelos. Antena 3 se ve que confía plenamente en el debut de Mónica Naranjo como presentadora, como ya informamos en Tuteledigital.es, y en algunas parejas de famosos que, al igual que el casting de “¡Mira quién baila!”, son de poco interés público.
k,j

Concursantes de “¡A bailar!” || imagen: Antena3.com

El Monaguillo, El Bola o El Cordobés juzgados por Sara Baras y Carlos Baute

Las forman la cantante Soraya y su novio Miguel HerreraÓscar Martínez y su pareja; El Cordobés y su esposa; Pastora Vega y Joan Ribó; la modelo y actriz Laura Sánchez y su novio el cantautor David Ascanio; el actor Juan José Ballesta (El Bola) y su esposa; Sergio Fernández (“El Monaguillo”) y su pareja; y el ex futbolista del Real Madrid y Valencia, y colaborador de Canal+, Santi Cañizares, junto a su mujer Mayte García.
La bailaora flamenca y coreógrafa, Sara Baras, considerada una de las grandes figuras de la danza en nuestro país es el fichaje estrella del jurado con el que se intenta aportar profesionalidad al talent producido por Zeppelin. Baras se une al proyecto en el que también estará Carlos Baute, según informan desde Megatele.es. El cantante venezolano regresa así a televisión después de su última experiencia como presentador en Cuatro, donde en 2009 presentó “Elígeme”. La veterana Lola González será la máxima autoridad en la pista de baile de “¡A bailar!”, ya que será la directora creativa y coreógrafa del espacio, tal y como informó Megatele el pasado lunes.