alvarolamaESTRENO LUNES 3 DE MARZO.
¿Queda algo con lo que no se atrevan en Fuencarral? Si quedaba algo con lo que la cadena de Vasile aún no se había atrevido, ya queda algo menos. El grupo se lanza a la radio online y estrena el próximo lunes 3 de marzo a las 12:00h “MorninGlory”. Se trata de una prolongación de la serie “Ciega a citas”, que pronto estrena Cuatro, y en la que la protagonista trabaja en un programa similar. ¡Atentos!
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Desde el próximo día 3 de marzo, de lunes a viernes a las 12:00 horas ya del mediodía, se estrenará “MorninGlory”, un nuevo programa de radio online  tipo magazine con actualidad, humor, entrevistas, interacción, etc. Y no, no hablamos de ninguna cadena de radio propiamente dicha, hablamos de tele. Sí, de tele. Concretamente, Cuatro, a través de Cuatro.com, será la cadena que albergue el nuevo programa transmedia.
Era algo con lo que Mediaset España aún no se había atrevido, hasta ahora. No hay nada que se le resista, y esta vez, lanza este programa de radio que presentará Álvaro de la Lama. El programa ahora mismo nos os sonará mucho, pero en cuanto la cadena peque de Vasile estrene la serie “Ciega a citas”, os acordaréis perfectamente. Y es que, el programa significa una prolongación de la misma. La protagonista de la ficción trabaja para un magazine radiofónico de similares características y en el grupo mediático han decidido llevarlo a la realidad.
Álvaro de la Lama presentará el programa radiofónico que surge de la serie que estrenará también Cuatro “Ciega a citas”.
La iniciativa de Cuatro “se completará próximamente con desarrollos específicos en redes sociales y aplicaciones para smartphones y tablets” como así se recoge desde la web de la propia cadena de televisión. En el programa habrá entrevista a un personaje conocido, música, diversas secciones dedicadas a cine, televisión y redes sociales, entre otros contenidos, y un consultorio sentimental en el que participarán el psicólogo Luis Muiño y la sexóloga Miren Larrazabal para responder a las consultas de los oyentes.

MorninGlory1

Secciones de “MorninGlory”:
– Wellness: Esta será la sección de Juanjo Martín que tratará sobre sentirse bien, salud, aceptación de uno mismo, trucos para recuperar la figura sin ir al gimnasio y muchos consejos fáciles y alcanzables.
– Moda: Nacho Montes llevará las riendas de una sección sobre moda, donde conocerás lo que se lleva tanto en la calle como en las pasarelas. Protocolo, cómo sacarnos partido y estar a la última será más sencillo con él.
-Televisión: Sandra Vicente es la encargada de llevar toda la actualidad televisiva al programa y ponerla al alcance de todos los oyentes.
Redes sociales: ¿Qué se cuece en las redes sociales? César Brizuela nos contará todo lo que sucede en las redes sociales y qué comparten y cuentan rostros conocidos de nuestro país en las mismas.
-Webseries: Habrá lugar también para las webseries, ahí es donde entra Paula Hernández, que será la conductora de esta sección para saber todo sobre esta modalidad.
– Celebrities: Carlos Otero contará qué hacen y qué dicen nuestras celebrities, siempre con respeto, pero también con buen humor. Lo hará semanalmente.
-Cine: Y qué sería de un magazine sin un rinconcito para el celuloide. Dani Mantilla se ocupará todas las semanas de apostar por el mejor cine.
El programa se podrá escuchar en directo a través de Cuatro.com, vía podcast que se colgarán una vez haya finalizado el programa o bien, a través de vídeos, ya que se grabarán todas las ediciones del programa. “Sin perder el rigor periodístico pero con un tono desenfadado, me quiero colar en el día a día de la gente. ‘MorninGlory’ pretende ser su desahogo con tan sólo un click” ha contado Álvaro de la Lama.
En la serie “Ciega a citas”.
Lucía (Teresa Hurtado de Ory) es una chica decidida, algo patosa y con un particular sentido del humor que está a punto de convertir su trabajo de periodista en una emisora de radio en el altavoz del mayor reto de su vida: encontrar pareja estable, cambiar de vestuario y adelgazar unos kilos en 275 días. Y todo por culpa de una apuesta con su madre. Casi por accidente, Lucía dará el salto a los micrófonos del programa “Morning Glory” para capitanear un consultorio sentimental donde los oyentes, y también ella misma, expondrán sus dudas y temores sobre el amor y las relaciones de pareja. Con el apoyo de Carlos (Octavi Pujades), el presentador estrella de la cadena, y Sergio (Álex Gadea), el nuevo fichaje de la sección de Cultura, Lucía intentará conseguir su triple objetivo sin morir en el intento.