hgAUDIENCIAS, LO DESTACADO.
La noche del martes continúa eclipsada por Telecinco y su morería con más de 5.2 millones de fieles. El “Cabaret Lolita” poco pudo hacer ante el imperioso dominio de “El príncipe” y tan solo pudo reunir a poco más de 2 millones y el repetido 11,5% en su cierre definitivo. Caída histórica de audiencia también para la serie de La 1 que no llega al 10% de share. El Taquillazo de laSexta, tercera opción por delante de Laura Lebrel.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
No faltaban cuatro emisiones para que el serial de Álex González y José Coronado confirmase su éxito, ya que lo dejo bastante claro en su tercer récord de audiencia consecutivo. Pero igualmente, “El príncipe” insiste, y mantiene intacta a su audiencia en mitad del entierro de una serie en la competencia o de la agonía de otra.
A pesar de ceder un punto de cuota de pantalla, “El príncipe” conquista nuevamente a más de 5.2 millones de fieles seguidores y anota un enorme 26,4% de share, siendo nuevamente lo más visto del día y de la semana. La ya descarada historia de amor entre Javier Morey y Fátima mantiene enganchada a una audiencia que babea, no solo por el acertadísimo elenco actoral elegido por la ficción de Plano a Plano, sino por la extremada calidad y realidad que la envuelve.
Era evidente que el entierro de las cabareteras de Antena 3 poco podría hacer al respecto de la noche del martes con “El príncipe” y la reina mora revolcándose por las pantallas de media España. “Bienvenidos al Lolita” tan solo pudo repetir el seco 11,5% de la semana pasada y acariciar poco más de los 2 millones de telespectadores que desde hace tres semanas logra sostener sin pérdidas. Una despedida, como ya informamos en Tuteledigital.es, que se alejó 15 puntos de audiencia de la ficción reina de la televisión, instalada en Telecinco.
A quien si pudo hacer sombra el frío adiós del “Cabaret” fue a “Los misterios de Laura” que anotaron su peor nota de seguimiento. La ficción de la cadena pública cae al mínimo histórico sin poder convencer a más del 10% de la audiencia ni tan siquiera reunir 2 millones de personas (9,7% y 1.9 millones). Algo que ya le lleva ocurriendo desde los debilitados inicios de la temporada. La serie de La 1 queda a una distancia abismal de la de Telecinco, 16,7 puntos de audiencia, tras no haber sabido usar el colchón del fútbol con más de 3 millones de fieles.
También El Taquillazo de laSexta, con “Fuerzas especiales” y el 10,4%  de share, pudo imponerse a la ficción de Laura Lebrel, dejándola en una muy alejada cuarta opción en la noche. El contenedor de cine de la cadena peque de Antena 3 tan solo quedó a un punto del entierro del “Lolita” y mejoró su audiencia esta semana.