iyuiuSEGUNDA TEMPORADA.
La conocida y premiada actriz española vuelve a la tele tras cerrar su “Gran hotel” hace casi un año. Ahora se pasa al humor en la dramedia de María Castro dando vida a una madre sesentona con aires de artista. Después de la caída de audiencia, el serial de Antena 3 pretende relanzar el interés de sus fieles seguidores con el fichaje de Velasco.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Los directivos de “Vive cantando” han pensado que deben de regresar por todo lo alto vista la gran competencia que les arroya en estos últimos meses con ficciones que superan los 4.5 millones de telespectadores. Aunque la ficción de María Castro fue uno de los mejores estrenos de la temporada, el primero sobretodo, han venido después otros productos que la han dejado en muy alejada posición. ¿Cómo arañar fieles? fichando a Concha Velasco, tal y como informa Vertele.com.
Es al menos el pensamiento y las esperanzas que tienen en la serie del karaoke para su segunda temporada. “Vive cantando” arrancó su show con más de 3 millones y un 18,7% de share, y aunque se despidió como líder de la noche de los martes debido a la ausente competencia, el serial perdió más de medio millón de fieles seguidores y más de 3 puntos de cuota de pantalla en su desenlace.
Con tal derrame de telespectadores a lo largo de la primera temporada, la ficción de Doble Filo-Secuoya podría haber empezado a notar el desgaste o aburrimiento por parte de su audiencia. Es por ello que tirarán ahora de la Goya de Honor 2012 y la exjefa del “Gran hotel” para devolver el morbo al karaoke de Rocco y María Castro. Concha Velasco será una madre de 68 años, aunque según ella tiene 50 y pico, que vive frustrada por no haber sido artista. Será personaje fijo.
Más concretamente, Charo, será la madre de de Juanjo, actor al que da vida José Luís García Pérez. Una mujer alegre y soñadora, que se ve muy joven y muy dada al espectáculo. Será asidua al karaoke de la Trini, ya que guardan una estrecha amistad. Su mundo ha girado entre los engaños amorosos, los divorcios (de las primeras de España en hacerlo) y entre peluquería y maquillaje (lo más cercano al escenario que ha podido estar) para grandes artistas.
Solo faltará ver la reacción que tendrá el público con el regreso a la ficción de la presentadora de “Cine de barrio” (TVE) en un papel muy diferente al que interpretaba en la exitosa ficción hotelera. De todos es sabido que, de unos años hacia adelante (incluida en “Gran hotel”), la interpretación de Velasco no ha sido muy aprobada por la audiencia a pesar de los grandes premios y currículum que carga a sus espaldas. ¿Volverá a renacer? Os contaremos
|| enlaces relacionados
> Antena 3 renovó “Vive cantando” por una segunda temporada
> Así de exitoso llegó “Vive cantando” a Antena 3