luihHASTA JUNIO.
La serie más longeva de la televisión parece que nunca va a acabar. Superados los más de 200 episodios, Telecinco ha decidido alargar la comedia por siete capítulos más que se grabarán a petición de los fans. El final al que asistirán Carmen Machi, Ana Polvorosa y Secun de la Rosa, ya está grabado y se emitirá cerca del mes de junio, tras estos siete episodios.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Se retarda el deshaucio de Esperanza Sur. Ante las peticiones de los fans de “Aída” de postergar el final de la comedia española, Mediaset España ha decidido encargar siete capítulos más a la productora, según ha informado la propia cadena desde Twitter. La serie llegará hasta junio, cuando podría emitirse el final de la ficción más longeva de nuestra tele.
En dicho final, que ya ha sido rodado por Globomedia, vuelve Aída, el personaje que da nombre a la serie y encarna la gran Carmen Machi. Aunque avisara a los medios de que no tenía sentido volver a la serie para su final, finalmente, Machi, participa en este último capítulo, para sorpresa y gusto de todos los seguidores. No será la única, ya que Ana Polvorosa y Secun de la Rosa también aparecen. Paco León tendrá a su hermana en la ficción para despedir como merece la serie.
Son hasta siete los capítulos que Telecinco ha pedido a la productora de “Aída”, lo que significa que podríamos ver el final de la serie casi en verano. Esto supondrá el fin ¿definitivo? de la serie tras diez temporadas en antena entreteniendo al personal con las gracias y desventuras de los vecinos de Esperanza Sur.
“Aída” volvió esta décima temporada con una gran trayectoria detrás y millones de seguidores fieles a la comedia, pero en esta décima temporada sufrió un bajón por el cansancio que también otorga una serie que lleva más de 10 años en la tele. Posteriormente, tras el anuncio del cese de la serie, la audiencia volvió a subir considerablemente hasta los tres millones de seguidores, pero ya no era la media del 24,7% de share. ¿Es una decisión acertada postergar más el final de la serie? ¿Podría empeorar su resultado? En cualquier caso, una gran parte de sus seguidores, celebrarán la noticia.