ristomejideESTRENO DOMINGO 23 DE FEBRERO.
El polémico publicista y rostro conocidísimo de la televisión, Risto Mejide, llega de nuevo a la caja tonta a lo grande. Con programa propio, en el que él presenta, entrevista y decide cómo hacerlo. “Viajando con Chester” llegará cada acces prime time de domingo, desde este 23 de febrero. Zapatero y Jorge Lorenzo, primeros invitados.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Es un programa bastante esperado por su formato, su presentador, su estilo, y sus posibles entrevistados. El morbo, cuanto menos, está asegurado. Cuatro ha decidido estrenar “Viajando con Chester” este próximo domingo 23 de febrero a las 21:30h. Se trata de un programa de entrevistas en el que como el propio Risto Mejide defiende, es de los pocos en los que no se facilitan cuestionarios con preguntas a los entrevistados. El que acude, lo hace con valentía y se somete a una “conversación natural”, en palabras de Mejide.
Los rostros y personajes más conocidos y relevantes de la sociedad española se sentarán cada domingo al sofá de Risto Mejide para mantener una sincera y morbosa charla. Pero en este programa no hay plató ni grandes decorados que valgan. Un ‘chester’ y viajar con él a cada lugar en el que se realice la entrevista al personaje en cuestión. Lo curioso del sofá es que se lo queda cada invitado, que tendrá que subastarlo y donar el dinero obtenido a una ONG.
Para abrir boca, ni más ni menos que el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, se someterá a la sinceridad y provocación; al dominio del lenguaje, comunicación gestual y silencios del que fuera jurado de “Tú sí que vales” Risto Mejide. ¿Quién es capaz de enfrentarse ante una batalla de preguntas del publicista sin saber de qué se tratará con exactitud? Zapatero será el primero, y Jorge Lorenzo, piloto de Moto GP español, será el segundo.
Previamente, este pasado martes 18 de febrero, Cuatro se llevó a 50 personas al pre estreno del primer programa en la Casa Encendida de Madrid, a aquellos que redactaran las mejores preguntas para el presentador. Los participantes tenían que pensar qué le preguntarían al publicista si fuera quien lo entrevistara en el ‘chester’.
‘Viajando con Chester’ contará con una puesta en escena muy cuidada que incluirá una iluminación cinematográfica para potenciar el tono de complicidad de cada charla, que se desarrollará en un confortable sofá Chester que irá cambiando su tapicería adaptándose ad hoc a la personalidad y gusto de cada conversador con diferentes colores, relieves, texturas y trazados.
Pero mejor que lo explique él: “La diferencia entre la función de un periodista y la mía es la misma que la que existe entre una entrevista y una conversación. Una entrevista es un viaje organizado. Una conversación es sólo un billete de ida. Puede que acabes perdiéndote. Pero también puede que descubras cosas que jamás recogieron los mapas”, cuenta Risto.
Serán cuatro los especiales que emitirá la segunda cadena de Mediaset que coincidirán con el exitoso programa de entrevistas y reportajes de crítica social de Jordi Évole, “Salvados” en laSexta. Es el momento de la peque de Vasile, para poder arañar y hacerse con audiencia perdida cada domingo en la televisión. En su cadena hermana seguirá “Aída”, y en Antena 3 y TVE cine (salvo cambios). ¿Será la forma en la que Cuatro volverá a levantar su domingo televisivo? Estaremos muy atentos.