kljlmAUDIENCIAS, LO DESTACADO.
La serie de Telecinco se confirma como nuevo fenómeno de la televisión tras volverse a superar a sí misma en tres semanas consecutivas. José Coronado y Álex González amplía a 16 puntos de audiencia la distancia con “Lolita” que continúa en un seco 11,5%. “Laura” mejora (12,2%) gracias al colchón del fútbol, lo más visto de la temporada con 7.7 millones. Telecinco se impone y adelanta a Antena 3 en febrero.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
El martes ya es territorio inalcanzable para otro producto que no sea “El príncipe”. Desde su voluminosa llegada hace tres semanas acechando a 5 millones de fieles, en tres semanas coquetea ya con los 5.5 millones de telespectadores y amenaza con seguir acogiendo a más público en las próximas semanas. La crítica continúa aplaudiendo a la ficción de Plano a Plano y consigue elevar la enorme expectación del público enganchado a las historias de Morey, Fátima y Fran.
– “El príncipe” – 27.4% y 5.404.000
– “Los misterios de Laura”: 12.7% y 2.613.000
– “Bienvenidos al Lolita”: 11.5% y 2.079.000
Así quedó el ranking del prime time anoche. Hasta punto y medio ha sido capaz de volver a engordar la serie de Mediaset una semana después de conseguir su récord histórico. Supera los 5.4 millones de fieles seguidores y anota un imponente 27,4% de cuota de pantalla, y continúa siendo la ficción más vista de la actualidad en televisión. La prohibida, a la par que morbosa, historia de amor entre los personajes de Hiba Abouk y Álex González así como los trapicheos del barrio del Príncipe tienen en vilo a la audiencia que ya ansía ver el cuarto capítulo, considerado como uno de los mejores de toda la temporada (veremos si supera de nuevo el techo de seguimiento).
LA CRÍTICA || “El Príncipe” te engaña, embauca y engancha, es inquietante y no se ve venir. (leer entera)
Con estos datos la competencia poco puede hacer. Demasiado es que TVE hiciese historia con la emisión más vista de lo que lleva el 2014 gracias, como no, al fútbol. El encuentro entre el Manchester City y nuestro Barça superó los 7,7 millones de forofos con más del 37% de share (alcanzando los 9 millones en el momento más visto del partido). Con evidente escenario, era evidente la subida de audiencia para “Los misterios de Laura” a continuación; el serial de Laura Lebrel amplía su seguimiento 2.2 puntos hasta alcanzar el 12,7% de share (segunda semana consecutiva de mejoría e imponiéndose a la serie de Antena 3).
Por su parte la de Atresmedia lucha por sobrevivir. Aunque ha mejorado un punto, pese al nuevo récord de “El príncipe” y al aluvión de seguimiento del fútbol en La 1, el cabaret de “Lolita” no puede pasar más del 11,5% de share y consigue reunir a poco más de 2 millones de telespectadores. Las cabareteras, ya con fecha de cierre como contamos en Tuteledigital.es, sigue a la cola de las tres series nacionales y con una distancia de 3.5 millones de telespectadores y 16 puntos de audiencia con respecto a la de Telecinco.
En las peques Cuatro pincha con el estreno de “Policía Internacional” (5,8%) tras otro mínimo conseguido por “La incubadora” (1,7%). Por su parte laSexta se mantiene viva con El Taquillazo rozando el 9% de share con “Soldado de Dios”.
En cuanto al computo de audiencias mensuales, destaca el salto de Telecinco a Antena 3 pasando a liderar febrero; la cadena de Mediaset (14,4%) se impone a la de Atresmedia (14,2%) a poco más de una semana de cerrar el mes. a 1 (10,5%) continúa lejos, y laSexta (6,7%) por delante de Cautro (6,1%).
|| enlaces relacionados
> Antena 3 cierra el “Cabaret Lolita” por baja audiencia
> “El príncipe” logró su primer récord en la segunda semana
> LA CRÍTICA de la serie”El Príncipe”