jhkjAUDIENCIAS, LO DESTACADO.
Finalmente arrasa la de Antena 3 en el esperado duelo. El serial de época de Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría controla el lunes noche con más de 4.8 millones de fieles, uno de los mejores estrenos de la temporada junto a “El príncipe”. La revista de Belén Rueda y Gonzalo de Castro interesa a 2.8 millones y queda segunda en prime time. Chicote, con 2.1 millones, puede con el baile de Cantizano que no llega a los dos millones de fieles.

Redacción Tuteledigital.es

Ha sido el gran duelo televisivo en lo que va de año 2014. Aunque buena parte del público del lunes (17 de febrero) se haya podido encontrar por sorpresa con “Velvet”, debido a los cambios en la programación de Antena 3 (en un mismo día anunciaron que sería una promo, después anunciaron el estreno del primer capítulo), el caso es que acompañó al inicio de estas Galerías de moda en televisión. Camino allanado por “El tiempo entre costuras” o no, la serie de Miguel Ángel Silvestre y Paula Echeverría aglutinó a un 24,6% de la audiencia y casi 5 millones de seguidores. Su máximo rival y gran perjudicado: “B&B”, la revista de moda de Telecinco que debió conformarse con un 14% y casi 3 millones.

1 – “Velvet” – 24.6% y 4.853.000

2- “B&B, de boca en boca” – 14% y 2.861.000

3- “Pesadilla en la cocina” – 10.4% y 2.162.000

4- “¡Mira quién baila!” – 10.6% y 1.797.000

Mediaset España anunció antes el estreno de la serie que protagoniza Belén Rueda y Gonzalo de Castro en Telecinco en el lunes. Antena 3, para contrarrestarlo, pensó en un primer momento hacer un exquisito adelanto que captara adeptos y asegurárselos ante el estreno de la ficción de Globomedia, posteriormente, decidió lanzar este lunes su gran estreno de la temporada. Y lo consiguió. “Velvet” supo imponerse a la nueva comedia de Telecinco.

Tras el dime y diretes de Atresmedia con el estreno de “Velvet”, finalmente decidió estrenarlo en lunes para seguir la estela de “El tiempo entre costuras”.

En impacto social (redes sociales), el duelo televisivo tuvo a “B&B” al frente del liderazgo (durante la emisión de la serie), aunque en el cómputo general, terminara ganando “Velvet” con casi 50.000 comentarios. En estas redes, concretamente en Twitter, destacable el gesto público entre ambas productoras (Globomedia y Bambú Producciones) deseándose suerte ante el gran duelo que se avecinaba, fruto de la gran competitividad de las cadenas televisivas.

Otras de las conclusiones importantes a destacar ha sido el batacazo de “Mira quién baila”. El programa de baile que presenta Jaime Cantizano en TVE no puede con el lunes ni con ambas series que aparentan tanta fuerza. El talent decae hasta un 10,6% de cuota de pantalla y poco más de millón y medio de seguidores. En la pública llevan una mala racha en cuanto a audiencia del prime time se refiere con el talent de Cantizano, “Los misterios de Laura” o hasta “Cuéntame” que esta temporada han bajado considerablemente. En laSexta, deben estar orgullosos. Con tal competitividad, el gran Chicote y su “Pesadilla en la cocina” supo controlar la parrilla con la maña que solo él sabe hacer, y se colocó por encima de La 1 en seguidores, con 2,1 millones de telespectadores y un share del 10,4%.

A pesar de esta situación, Mediaset ha encargado tres capítulos más de su nueva serie a Globomedia, y pasará de 13 episodios ya grabados, a 16, lo que demuestra que este encuentro no ha achantado la confianza y ambición de la de Vasile con la revista de moda que dirige De Castro. Su continuidad en el lunes está en duda, y eso que Telecinco hasta movió a “La que se avecina” de su ubicación sagrada. Por su parte, TVE le da vueltas a la cabeza para ver qué harán con “MQB” y cómo proseguirá su camino.