kjjLUCHA TELEVISIVA.
Las dos privadas se baten en duelo el próximo lunes noche: Antena 3 con sus esperadas galerías y Telecinco con la revista de Belén Rueda y Gonzálo de Castro. “La que se avecina” continuará enfrentándose a “El corazón del océano” tras su traspaso al miércoles. Aluvión de promociones en ambas cadenas para posicionarse ante la audiencia. ¿Quién ganará?.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Y en mitad de tal pelea de gallos queda “¡Mira quién baila!” y “Pesadilla en la cocina” como meros espectadores. ¿Qué elegirá el público? Las dos cadenas privadas apuestan nuevamente por el lunes como batalla campal de sus nuevos productos. Ponen nuevamente a la audiencia en la tesitura de que serie nueva consumir, lo que podría beneficiar a la competencia ya que tienen asentados sus seguidores.
Resuelto el enigma, que ya era más que evidente hace semanas, Antena 3 sale de su cobardía y decide finalmente enfrentar la ficción de Bambú producciones con la de Globomedia. A pesar de que Telecinco ya confirmase el lunes noche como escenario de “B&B”, lo cierto es que tampoco se había atrevido hasta ayer viernes a promocionar con total valentía que su revista se quedaba el puesto de “LQSA” para hundir más aún a Hugo Silva y a Jaime Cantizano.
Pero era de esperar que la de Atresmedia no dejara agonizar a “El corazón del océano” frente al debut y lo corriese al miércoles junto a “La que se avecina”, lo cual continúan enfrentándose con la ya evidente victoria de la comedia de Telecinco. Despejado el lunes, Antena 3 recula y, a pesar de haber anunciado a la audiencia que presentaría “Velvet” el 17 de febrero, ahora se atreve a estrenar el primer capítulo completo de las galerías de Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría. Duelo en toda regla en pleno prime time.
Sin duda uno de los enfrentamientos más esperados y también el más temido por ambas; ni Telecinco estrenará gustosa “B&B” frente a “Velvet”, ni Antena 3 confiaba en tal duelo de haber esperado hasta consumir la ley mínima de los tres días para programar en parrilla. Con esta descafeinada controprogramación, la de Atresmedia quiere quedarse con el dominio de los lunes tras el claro gobierno de Telecinco tras semanas liderando la jornada con los de Montepinar.
¿Qué pasará con Chicote y Cantizano? La inestable audiencia que acompaña a “¡Mira quién baila!” desde su debut hace unas semanas, podría interesarse finalmente por una de las dos ficciones que llegan frescas a la competencia. Menos peligro corren los fogones de Alberto Chicote en laSexta ya que confirma semana a semana el fiel interés de sus seguidores como para que dos seriales le arañen público.
¿Quién ganará el duelo? El lunes vuelve a convertirse en el día más duro para la audiencia y donde más programación de peso se concentra ante el telespectador. Los audímetros despejarán la duda de cual de las dos ficciones se queda en el trono y cual se ha equivocado de estrategia. Hagan sus apuestas..
|| enlaces relacionados
> Así es “Velvet”, el estreno de Antena 3 que quiere enfrentarse a “B&B”
>Se estrena “B&B, de boca en boca”, la nueva revista de Telecinco