silvestrevelvetESTRENO LUNES 17 DE FEBRERO.
Tras el dime y diretes entre estreno o promoción de la serie, Atresmedia ha decidido finalmente estrenar este próximo lunes lo que anteriormente conocimos como “Galerías Velvet”, ahora solo con el segundo nombre. La ficción protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echeverría y producida por Bambú, hará que Antena 3 viaje de nuevo a la época y el drama romántico.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Un drama romántico contextualizado en un ambiente de exclusividad y elegancia dentro del imperio de la moda. Este es el otro gran estreno de ficción de Antena 3, y en el que la RAI ya se ha fijado, para este curso televisivo. La serie que producen la cadena de San Sebastián de los Reyes en colaboración con Bambú Producciones (“Gran Hotel”, “Hispania”), fue presentada con éxito en el V Festival de Televisión de Vitoria con el visionado del primer episodio de la serie que llega a la pequeña pantalla el próximo lunes 17 de febrero a las 22:30h.
El lunes se enfrentará a “De boca en boca”, la comedia de Telecinco, como le contamos desde Tuteledigital.es, también contra “¡Mira quién baila!” y “Pesadilla en la cocina”. En Cuatro, Liga BBVA.
La trama: Un drama romántico rodeado de moda y exclusividad.
En la España de 1958 hay un lugar al que todo el mundo desearía ir de compras una vez en la vida: Galerías Velvet. Entre sus paredes se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros del momento, pero sobre todo se esconde una de las más maravillosas historias de amor que se haya contado jamás. La de Ana y Alberto.

elenco actoral velvet

Ella, una humilde costurera. Él, un joven destinado a heredar el majestuoso imperio de la moda que hasta ahora gobierna su padre. Entre telas y vestidos de alta costura que evocan una vida de ensueño, ambos están dispuestos a romper con las normas de la época y vivir su amor más allá de lo que traten de imponerles. Sin embargo, el destino reserva demasiadas cosas para poner a prueba ese amor verdadero; tantas como para llegar a convertirlo en algo prohibido.
Esa será la trama principal que protagonizan Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevaría, junto a los actores Aitana Sánchez-Gijón, Pepe Sacristán, Natalia Millán, Miriam Giovanelli, Cristina Plazas, Tito Valverde, Celia Freire, Sara Rivero, Manuela Vellés, Adrián Lastra, Manuela Velasco, Marta Hazas, Juan Ribó, Javier Rey, Pep Munné y Maxi Iglesias.
Enfrentamientos de los lunes.
Si Mediaset España, finalmente, no renuncia a que la comedia de Belén Rueda se enfrente con “Velvet”, los lunes será un día bastante competitivo. La nueva ficción de Antena 3, tendrá que hacer frente al partido de la Liga BBVA que emite Cuatro en abierto, Málaga CF – Real Sociedad. En TVE, será el programa de baile que presenta Jaime Cantizano “¡Mira quién baila!” el que afronte este lanzamiento de Atresmedia. Por último, en laSexta, Chicote seguirá haciendo de las suyas y cautivando al público en una nueva entrega de “Pesadilla en la cocina”.
Los personajes de “Velvet”:
Paula Echevarría es Ana. Discreta, obediente y con una belleza natural envidiable, Ana forma parte de la gran maquinaria que día a día mueve las Galerías Velvet. Ana trabaja como costurera junto a sus compañeras y anhela convertirse en la mejor modista de las Galerías.
Miguel Ángel Silvestre es Alberto. Es un hombre que ha sido educado para ser el baluarte de la familia Márquez. El primogénito, el responsable, el discípulo de su padre… el heredero.
Natalia Millán es Doña Gloria. Esposa de don Rafael. Doña Gloria siempre ha desempeñado el papel que le corresponde a una mujer de su época. Madre y esposa. Después de un primer matrimonio fallido, doña Gloria conoce a Rafael, viudo y dueño de las Galerías Velvet, el negocio de moda más importante del país.
Tito Valverde es Don Rafael, el dueño de Galerías Velvet. Don Rafael es un hombre hecho a sí mismo. El hecho de haber tenido trabajadores a su cargo desde joven, así como el constante contacto con los clientes, le han dotado de un trato amable, cercano y siempre correcto.
Aitana Sánchez es Doña Blanca. Es la responsable de un equipo de costureras que tiene que funcionar a la perfección. No tolera despistes, no perdona errores. Es inflexible y brusca en el trato porque siempre ha creído que la sequedad es la mejor forma de que sus empleadas no se tomen excesivas confianzas ni se relajen en el ejercicio de su labor.
Pepe Sacristán es Emilio, jefe de dependientes y tío de Ana. Emilio siempre ha sido un buen hombre. Los años han hecho que los Márquez le tengan cariño ya que siempre ha sabido estar en su sitio sin necesidad de que nadie le recuerde cuál es.
Maxi Iglesias es Max. Dependiente. Inteligente, pícaro, manipulador y con un toque enigmático. Max es un tipo criado en la calle que desde pequeño ha aprendido a buscarse la vida por sus propios medios y que no desperdiciará la mínima oportunidad de trabajar en Velvet.
Manuela Vellés es Luisa. Costurera. Discreta, obediente, religiosa y buena compañera, Luisa lleva trabajando para las Galerías Velvet desde hace unos años, a pesar de que está casad, y de que su marido, enfermo, se quedó en el pueblo.