sandrabarnedaMEDIASET RECTIFICA Y REPROGRAMA.
Con la excusa de San Valentín, la cadena de Fuencarral quiso probar alargando MYHYV hasta las 15h y quitar “De buena ley”. El experimento ha sido un fracaso. Vasile no se ha querido pillar los dedos y vuelve a programar el court show de Sandra Barneda el próximo lunes. Te contamos todos los detalles.
Por Ana Rodríguez (@wantbefashion) || Tuteledigital.es
Ya le contamos en su momento que Telecinco había decidido descartar “De buena ley” de su parrilla. Para ello tenía que reprogramar sus mediodías televisivos. ¿Cómo? Con la excusa de San Valentín, alargó su programa de citas “Mujeres y Hombres y viceversa” hasta las 15h de la tarde. Pero el programa de Sandra Barneda ha demostrado tener más poder que el que aparentaba.
Este movimiento por poco destruye el mediodía de la principal cadena de Mediaset. Si funcionaba, el grupo de Vasile tenía pensado ubicar definitivamente el espacio en otro lugar hasta emitir los programas grabados o cancelarlo. Sin embargo, y antes de seguir perjudicando su share, rectifican y “De buena ley” volverá el próximo lunes a la parrilla telecinquera.
La prueba de seguimiento y audiencia de Mediaset afecta incluso a sus informativos, haciéndolo bajar de un 14 y 15% a un 13 y 12%.
No solo “MYHYV” no ha podido con el peso de la hora del mediodía, sino que ha llegado a afectar, incluso, a los Informativos de Telecinco. La franja conjunta con el programa de citas de Emma García reúne una media de poco más del 11% de share en esta semana, a falta de los datos de este viernes amoroso 14 de febrero. Una semana antes, el date show y el programa de Sandra Barneda hicieron 12,3% y 11,4%; 13,1% y 12,1%; 13,4% y 12,3%; 12,3% y 12,2%; y 13,6% y 12,4%.
Con estos datos, en Fuencarral no se la han querido jugar, ya que los Informativos de Telecinco han bajado de un 14 y 15% la semana pasada, a entre un 12 y 13% de cuota de pantalla esta semana. Estos días han sido una prueba para ver si cancelaban o no el espacio de court show, evidentemente, ante estos resultados, el programa vuelve, y de momento, no se cancelará. El próximo lunes, Barneda volverá con más temas y casos pendientes de juicio por resolver.