klkjESTRENO 17 FEBRERO.
Tras dos semanas sin atreverse a promocionarla para la fecha confirmada a los medios, la nueva ficción de Belén Rueda y Gonzálo de Castro llegará finalmente el próximo lunes frente a “¡Mira quién baila!” y “El corazón del océano”, si Antena 3 no recula. “La que se avecina” salta al miércoles y “Hay una cosa que te quiero decir” al sábado.
Por Alejandro Cuenca ( @_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Mediaset sigue con sus cambios y reestructuración de su parrilla televisiva. Tras la mala racha en las audiencias mensuales por parte de Telecinco, ganándole terrero Antena 3, la de Fuencarral vuelve a mover sus ficha. Este mes es el comienzo de la apuesta de la cadena. Lo hace poniendo los martes “El príncipe”, una nueva ficción que goza de buena crítica y con muchas espectativas. Ahora, ha decidido estrenar los lunes desde el próximo 17 de febrero, su otra nueva ficción o dramedia “De boca en boca”, protagonizada por Belén Rueda.
Esto ha hecho que “La que se avecina”, muy bien asentada en la noche de los lunes y que tantas y tantas alegrías ha dado a Telecinco, pase directamente a la noche del miércoles televisivo. Así, el jueves sería para “La Voz Kids” y el sábado para “Hay una cosa…”, tras la cancelación del espacio de Emma García.
“Va a ser una serie divertida, visual, urbana y muy emocional que va a hablar del amor y del desamor”, contó Daniel Écija, presidente de Globomedia y creador y productor ejecutivo de la serie, durante la presentación de la misma a los medios. Una vez que progresa la ejecución de la serie conocemos los detalles de la serie. Écija contaba que “a nosotros nos gusta denominarla ‘sexy’. Se trata de una historia del siglo XXI, muy contemporánea, pero a la vez clásica en el sentido en que se inspira en las grandes series que tanto admiramos de los años 80, esa televisión de calidad que hacían productores como Steven Bochco o David E. Kelly”.
El ambiente profesional, moderno y urbano propio de una revista especializada en moda y actualidad es el escenario en el que se desarrollan las tramas de “B&B, de boca en boca”, una comedia profesional y familiar productora y cadena ruedan con Belén Rueda, Gonzalo de Castro, Macarena García y Dani Rovira entre los actores principales de un reparto coral.
Sobre la trama.
Como revulsivo para incrementar las ventas, el dueño de la revista “B&B” decide contratar a Pablo (Gonzalo de Castro), un prestigioso periodista que trabaja en el extranjero y que regresa a España con el propósito de tomar las riendas desde el principio y revolucionar la redacción. El nuevo fichaje sorprenderá a Candela (Belén Rueda), la subdirectora de la publicación, por dos razones: primero porque supone un motivo de frustración, ya que era ella la que aspiraba a ese puesto desde hacía tiempo; en segundo lugar y peor todavía, porque Pablo es un antiguo novio que la abandonó dieciséis años atrás sin dar explicaciones.
La llegada de Pablo a la redacción coincidirá en el tiempo con la de Sonia (Macarena García), la hija universitaria de Candela que afronta su primera experiencia profesional colaborando en la revista como blogger, y con la de Juan (Dani Rovira), un periodista junior apasionado, divertido y lleno de ilusión.
El público se encontrará con una serie que recupera la dinámica y estado frenético de una redacción de una importante revista de moda. Un entorno familiar, que aunque diste de su objetivo, nos recuerda a “Periodistas” o, a grandes rasgos, “Yo soy Bea”. Será una trama comediante que no chocará con el público telecinquero, una audiencia muy cercana al “famoseo”, la moda y las tramas sentimentalistas.
Quién es quién en B&B.
El toque de humor será para un Dani Rovira que entra en la redacción como becario, Juan, compañero de piso de Mario, el fotógrafo. Será la nota discordante de la serie y uno de los puntos donde fijarse, para ver cómo encaje el gran humorista y monologuista malagueño en el reparto.
Belén Rueda encarna a Candela, la subdirectora de B&B, periodista de investigación, antiguo amor de Pablo y madre de Sonia. Es una gran profesional, muy respetada y querida por sus compañeros. Tiene carácter, a veces incluso demasiado. Sabe imponerse y asume sus responsabilidades como jefa, defendiendo a su equipo cuando es necesario. Su vida sufre un vuelco radical cuando llega Pablo a la revista.
Gonzalo de Castro es Pablo, antiguo amor de Candela, y se va a casar con Clara Bornay, la hija del presidente de la revista es despistado pero brillante, con un toque de genialidad y un gran sentido del humor. Lleva muchos años viviendo en el extranjero. En Buenos Aires conoció a Clara, de la que se enamoró perdidamente. Aceptó una oferta de trabajo en España para poder estar con ella. Por eso, ha sido nombrado nuevo director de B&B.
Como contamos desde este medio, la serie supone muchos reencuentros y recuperaciones. Fran Perea será Mario, el fotógrafo. Amigo y compañero de piso de Juan. Simpático, divertido, mujeriego, algo cínico y aparentemente superficial, Mario cae bien a casi todo el mundo. Comparte piso con Juan, que es el polo opuesto. El carácter positivo y entusiasta de su amigo le irá influyendo poco a poco.
Carlos Iglesias es César, redactor especializado en Deportes y Tiempo Libre. Hermano de Candela y marido de SusanaCampechano y sencillo, con dos pilares básicos en su vida: su familia y el fútbol. Está felizmente casado con Susana, con quien tiene dos hijos, Toño y Cesítar. También ha ejercido de padre de Sonia (la hija de su hermana Candela). Acudirá a la llamada de su excompañero Pablo para trabajar en B&B, donde se sentirá como un pez fuera del agua.
En el reparto también se encuentran Luisa Martín, Cristina Brondo y Cristina Alarcón, César Mateo, Adolfo Fernández, Macarena García, Neus Sanz, Paula Prendes, Puchi Lagarde, Sara Sálamo y Jorge Usón.