ñjoSIN PRESUPUESTO NI AUDIENCIA.
Tras la esperada cancelación de “Bienvenidos al Lolita”, Atresmedia echa también la persiana de su Unidad de Anlálisis Policial y del espacio de investigación de actualidad de los periodistas Gloria y Nacho. Según la cadena, los altos costes de producción hacen inviable el espacio policial para el late night mientras que “La diana” se aparca para próximamente.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
En la casa Atresmedia les han cogido el gusto a cerrar programas. Tras el descalabro monumental de su serial de cabareteras y su evidente cierre, como hemos contado en Tuteledigital.es, Antena 3 continúa eliminando productos inservibles de su parrilla televisiva. Ahora es el turno de los investigadores “UAP” y “La diana”, ambos de la franja golfa.
Entendemos que la cadena privada devolverá el cine a la franja de late night tras el cierre definitivo de “UAP: unidad de análisis policial” y “La diana”, que se emitían los lunes y martes respectivamente. A pesar de los debilitados datos que les otorgaban las películas a Antena 3 en dicho horario, los programas ya cancelados pudieron engordar mínimamente sus datos de audiencia frente a la competencia, inclusive llegando a superar al también eliminado “Se enciende la noche” de Jordi González.
Pero no son esas las excusas que alega el canal de Atresmdia para cortar por lo sano sus emisiones de la programación, sino que se deben a problemas presupuestarios los cuales discrepan con la nueva política empresarial del grupo que obliga a los espacios de late night financiarse bajo el patrocinio o bajo coste (como es el caso de “En el aire” y “El chiringuito” de Pedrerol en Neox). Es por ello que Antena 3 prefiere dejar en el olvido el trabajo realizado en “UAP” para reutilizarlo en futuros formatos del mismo corte, o podrían ser carne de “Equipo de investigación”, para variar.
Lo curioso es que la cadena elimine sendos programas cuando precisamente esta semana el programa “La diana de” se despedía de su poca audiencia con poco menos de medio millón de telespectadores y un flaco 7% de share; una caída de casi dos puntos y medio en una semana teniendo al making off de “El príncipe” y a “Los ojos de Belén” enfrente, como contamos aquí. Lo que está claro que queda más elegante ante los medios excusar a los programas por falta de presupuesto (término muy socorrido últimamente) que reconocer el pinchazo de audiencia y la equivocación con ambos productos.
Quien sí podría regresar próximamente es “La diana de”, ya que se trata de un espacio dedicado al análisis e investigación de los temas más rigurosos que presente la actualidad. Por lo que el programa que llevan Gloria Serra y Nacho Abad, de momento, tan solo se encuentra en el baúl de la cadena hasta nueva orden.
|| enlaces relacionados
> Antena 3 cierra definitivamente su cabaret por baja audiencia