khyujuklAUDIENCIAS, LO DESTACADO.
Brutal subida de la ficción de Coronado y González en siete días; Telecinco recoge toda la audiencia que sumó en todos sus canales en el estreno, a 5.2 millones y el 26,2% de share. Deja en mínimos históricos al cabaret de Antena 3 y a “Los misterios de Laura” con un preocupante 10,5% de share. Los cines de Cuatro y laSexta, casi empatados. “Los ojos de Belén”, funciona en late night tras el también liderato del making off de “El príncipe”.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Para callar las bocas a todos aquellos que criticaron que de no haberse estrenado en multicanal, Mediaset no hubiera alcanzado los 5 millones de fieles, “El príncipe” iguala dicha cifra emitiéndose en un solo canal. Todo ello provoca la mayor caída de seguimiento para la competencia con una distancia de 15,7 punto de audiencia para Antena 3 y La 1.
Un total de 5.281.000 y el 26,2% del público se arrodillaron nuevamente ante “El príncipe” confirmando que es la ficción más fuerte de la temporada. Deja atrás los 4.4 millones de fieles que acogió Telecinco en su llegada y reúne 800.000 seguidores más con 4 puntazos de suma en una semana. La audiencia confirmó anoche que tiene ganas de “príncipe” y aplaudió al término del segundo capítulo a la hora en que finalizaba “una hora digna para el telespectador”, decían en Twitter. Sin duda, un todoterreno en ficción que ha pisoteado dos series nacionales de golpe.
Una de ellas, “Los misterios de Laura”, en una muy alejada segunda posición con un triste 10,5% y poco más de 2.1 millones de fieles. La ficción de Lebrel mejora cinco décimas después del ínfimo 10% al que cayó la pasada semana con la llegada del serial de Álex González y logra además imponerse por la mínima a la dramedia de Antena 3. Algo es algo.
Por su parte las cabareteras de “Bienvenidos al Lolita” pierden los 2 millones de fieles y caen a un paupérrimo 10,5% de share, una resta de más de dos puntos en una semana, su peor nota. La ficción de Beatriz Carvajal y Rodrigo Guirao no pueden contra la fuerza de “El príncipe” y confirma su poca eficacia tras seis capítulos en el aire. Desde Tuteledigital.es ya avisamos del descendimiento de audiencia que tendría dicho serial visto el flojo argumento y chirriante reparto actoral que lo llevaba a cabo. Aquí tenemos los resultados..
En cuanto a las peques, empeoran. laSexta cae cinco puntos de audiencia con su Taquillazo (8,5%) mientras que Cuatro termina la saga “Star Wars” con mínimo (8,3%) aunque ambas coinciden en casi 1.5 millones de telespectadores. Wyoming (11,5%) queda por encima de las hormigas de Motos y la visita de Laura Pausini (11,1%).
En late night arrasa el making off de “El príncipe” y la princesa del pueblo. Noche de príncipes en Telecinco y noche de éxitos; tras superarse en audiencia la ficción inspirada en el barrio ceutí, “Los ojos de Belén” estrena nueva temporada con un 13,3% de share después del colchón del 19,3% que les deja “Dentro del príncipe”. Ésto provoca bajadas en la competencia: “En el aire” (8,8%) y “la diana” de Antena 3 agoniza al 6,9% de share.
|| enlaces relacionados
> LA CRÍTICA: “‘El Príncipe’ te engaña, embauca y engancha, es inquietante y no se ve de venir”
> “El príncipe”arroya a “Lolita” y “Laura” en su apoteosica llegada