jklñjuPISOTÓN MORTAL DE “EL PRÍNCIPE”.
La de Atresmedia ya no confía más en sus cabareteras tras el agónico 10,5% al que cayó frente a la ficción de Telecinco. El 25 de febrero será la última función del cabaret de San Sebastián de los Reyes tras una única temporada que comenzó por encima del 18% de audiencia.
Por Alejandro Cuenca ( @_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Es la otra cara de la moneda; el funcionamiento de la televisión. “Bienvenidos al Lolita” no ha funcionado como Atresmedia pretendía, y la retirará de parrilla para siempre en cuanto acabe la temporada. La fecha prevista es el 25 de febrero, según informa Vertele, cuando se emitirá el octavo y último capítulo de la temporada.
Los datos que no han gustado en San Sebastián de los Reyes son un estreno provechoso de 18,4% de share y más de 3,5 millones de espectadores, que no se supo mantener en parrilla, y que este pasado martes 11 de febrero bajó hasta un 10,5% de cuota de pantalla, y los espectadores bajando de los 2 millones. Esto ha hecho, según el citado medio, que el grupo mediático haya decidido no prorrogar con otra temporada más.

cabaret1

La serie que protagonizan Rodrigo Guirao, Natalia Verbeke, Beatriz Carvajal y Roberto Álamo no ha calado en la parrilla (pueden ver crítica del primer capítulo de la serie aquí) de Antena 3. Sus comienzos fueron buenos, pero también es cierto que en aquel lunes de enero no había una competencia suficiente para hacerle frente, algo que se ha solventado con el paso de las semanas, la llegada de “Los misterios de Laura” a TVE, que siempre ha quedado por debajo de la ficción de Planeta, pero que también le ha restado repercusión, y más directamente el estreno de “El Príncipe” terminaron por condenar el cabaret de Dolores Reina.
“El Príncipe” pisotea al “Lolita” hasta dejarlo en un mísero 10,5% y por debajo de los 2 millones de telespectadores (info aquí)
Y es que la pérdida de fuelle ha sido progresiva, 18,4%, 17,5%, 15,6%, 14,7%, 12,6% y 10,5%. En su camino, quedan dos capítulos más hasta que se las puertas del “Lolita” cierren para siempre. En su lugar, Atresmedia tiene arsenal preparado para su martes noche. Por un lado, se encuentra “Galerías Velvet”, aunque es más esperado su estreno en lunes; la llegada de “Sin identidad”, antes conocida como “Robada”; Antena 3 también anuncia ya “Rescatando a Sara”, protagonizado por Carmen Machi.