hjklAUDIENCIAS, LO DESTACADO.
Con más de 4 millones, “La que se avecina” cambia al miércoles desde la próxima semana tras dejar en un nuevo mínimo a los bailes de Jaime Cantizano y “El corazón del océano” de Antena 3. Los fogones de Alberto Chicote también desmejoran y no aprovecha el nuevo récord de fieles que muerde “El intermedio” gracias a la Infanta Cristina. El fútbol de Cuatro, engorda esta vez.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
La ficción de los hermanos Caballero, que anoche volvió a dar guantadas sin manos al gobierno, iglesia y el mundo taurino, abandona los lunes tras haber cumplido el objetivo de pisar los estrenos de “¡Mira quién baila!” y a miniserie de Hugo Silva. Muy complicado lo tienen ahora Gonzálo de Castro y Belén Rueda, ya que como informamos aquí, estrenan el próximo lunes a las 22h30 “B&B: de boca en boca”. Veremos si puede mantener los fieles de Montepinar.
“La que se avecina” logró un nuevo máximo de audiencia tras enganchar a más de 4 millones de fieles y anotar un imperioso 22,2% de share, su nota más alta en 2014 y de esta temporada. Mejora casi punto y medio en una semana y en su última jornada en la noche de los lunes con la ajetreada boda entre Estela Reynolds y Fermín Trujillo y el cameo de una Cristina Pedroche sin dotes de interpretación (menos mal que no incidió en la audiencia). La comedia de los hermanos Caballero también pudo con la franja golfa con el 19,5% de su capítulo refrito.
En la competencia, La 1 y Antena 3 no consiguen pisar el 14% con sus dos productos. Los bailes de Corina, Colate y compañía se conforman con ser segunda opción de la noche tras interesar al 13,7% y 2.4 millones; el programa de Cantizano pierde casi dos puntos en siete días (a pesar de haber mejorado la calidad tras tres galas, según algunos críticos). Por su parte “El corazón del océano” resta otro punto y sigue tercer plato de la noche con un bajo 13,2% y 2.6 millones de telespectadores. La TV Movie de Hugo Silva confirma su poco interés en la audiencia y, junto con “¡MQB!”, ambos productos quedan a casi 10 puntos de audiencia de Telecinco.
Las cadenas peques se acercan esta semana. La de Mediaset mejora casi dos puntos con su “noche del fútbol”; El Celta Vigo y Ath de Bilbao suben al 7,7% de share la noche mientras que “Pesadilla en la cocina” baja a laSexta tres décimas respecto al pasado lunes; Chicote se conforma con el 11,8% de share aunque mantiene el cuarto poder con casi 2.5 millones de fieles seguidores. La cocina vuelve a no saber coger el tremendo tirón que le deja Wyoming con otro récord histórico; “El intermedio” alcanza el 13,7% y pisa los 3 millones con la Infanta Cristina y sus declaraciones.
¿Podrá la revista de Rueda y De Castro sostener la fuerza de los vecinos en Telecinco? El próximo lunes 17 por la noche “B&B” tienen el reto de mantener (al menos) la audiencia que han dejado “La que se avecina” (con máximo techo). Veremos si los nuevos periodistas de la casa Mediaset pueden con los meneos de cucus de TVE y la caravana de mujeres de Antena 3. Os contaremos
|| enlaces relacionados
> El lunes llega “De boca en boca” con Belén Rueda y Gonzálo de Castro