uhjjOTRO QUE SE VA.
Cinco meses les ha durado a los de Mediaset España la idea de convertir su noche sabatina en la de todos los públicos con el presunto show televisivo “Abre los ojos, y mira”, ahora ya cerrados. Telecinco no ha confiado más en el programa de Emma García y Alfonso Merlos que suplía el apresurado adiós de “El gran debate”. Jorge Javier Vázquez y sus cartas sorpresa se quedan el sitio. 
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Se acabó. Lo que arrancase como un fiasco de programa con una competición de gorditos entremezclada con entrevistas poco apetitosas y olvidadas en el late night (para más molestia del público), ha cerrado sus puertas (en este caso sus ojos). La mirada y confianza que depositaron los jefazos de Telecinco en los productores de la casa “Sálvame” se ha perdido en la nada tras 20 sábados intentando enganchar a los telespectadores.
El récord de audiencia de “Abre los ojos, y mira” se lo dio Rosa Benito con un 17,3% y 2 millones de fieles en diciembre 2013.
El público con hambre de politiqueo ya si que solo le queda “laSexta noche” de la cadena peque de Atresmedia para aliviar su sed de información, que desde que Jordi González también cerrase su “Gran debate”, venía compartiendo con “Abre los ojos..” en su corrillo político. Poco les duró a los de Telecinco la premisa de eliminar el contenido político de sus sábados con el adiós del “debate”, ya que tras dos parpadeos, los “ojos” se llenaron de dicho contenido.
Un casi 13% de cuota de pantalla y 1.7 millones de telespectadores ha sido el público que no quiso perderse la gran final del programa con Miguel Ángel Revilla, Mercedes Milá y Pilar Rahola como filón. El propio expresidente de Cantabria, ahora showman de la televisión, apuntó que tanto Telecinco como Cuatro han cogido la tradición de invitarlo al funeral de sus programas: “He enterrado “La noria”, “El gran debate”, “¡Te vas a enterar!” y ahora “Abre los ojos, y mira”“, espetó el político. Tampoco la presentadora de “Gran hermano” y “Diario de..” quiso irse sin desear suerte a todo el equipo y recordar que “hoy empiezas una cosa, y mañana otra“.

La duda es ahora donde aliviará Telecinco su mono de política tras deshacerse de los programas de Jordi González (incluido “Se enciende la noche”), porque aunque “El programa de AR” contenga mesa de politiqueo, se queda corta para la retahila de noticias que a la de Fuencarral le gusta coser en este sector. Algo trama..

Pero ¿Qué pasa ahora con los sábados de Telecinco? Como informamos en Tuteledigital.es, la cadena propone desde la próxima semana a Jorge Javier Vázquez como suplente de Emma García y Alfonso Merlos con “Hay una cosa que te quiero decir”, el programa que posiblemente ya haya pisado todos y cada uno de los días de la semana en el canal.
Muy fiel tiene que serle su público para que a pesar de saltar de un martes a un miércoles, de ahí a un jueves, vuelta al miércoles, esta semana lo escondemos y ahora lo sacamos los sábados; es de mérito que supere los 2 millones de personas.
Sin duda llega a una franja horaria donde el público podría buscarle hueco teniendo en cuenta las ofertas de la competencia; por un lado el cine de tres cadenas principales (La 1, Cuatro y Antena 3) y por otro el politiqueo de Iñaki López en “laSexta noche”. Una audiencia polivalente que podría interesarse por las cartas sorpresa de JJ.Vázquez, aunque ya os avisamos que volverá a ser una ubicación transitoria. La Fábrica y Telecinco traman algo, y lo sabéis…
|| enlaces relacionados
> Telecinco “cierra los ojos” de Emma García y Alfonso Merlos tras 5 meses