jyhjAUDIENCIAS, LO DESTACADO.
La llegada de “La voz kids” se convirtió en el mejor estreno de entretenimiento desde ‘OT 2005’, y desde su propio hermano mayor ‘La voz 1’. El concurso de Jesús Vázquez pisoteó a los Alcántara que bajaron hasta el 16,6% mientras que “Tu cara me suena” desciende al 17,4% de interés. En late night “La duquesa” no puede con el tramo final de gala de los imitadores, y “En el aire” empeora.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Estrategia realizada con éxito, pensarán los de Telecinco. Tras enfrentar su nuevo talismán televisivo a la que hasta hace un año era la ficción nacional más fuerte de La 1 y al programa de entretenimiento con más seguimiento de Antena 3, el canal de Mediaset ha superado el duelo y colocó “La voz kids” en los altares del jueves noche. Cuatro y laSexta, agonizaron.
Los gorgoritos de los peques pudieron con los de los adultos en ambas ediciones, al menos en lo que se refiere a ratio de seguimiento; los “kids” acariciaron los 4.9 millones de telespectadores y un 26,7% de share. Comparado con su primera edición adulta (30,6% y 4.5 millones) baja en share pero barre en seguimiento, mientras que en la segunda de adultos (23.3% y 3.4 millones) el programa de los pequeñines engorda más de 3 puntos de audiencia y supera en casi millón y medio a su antecesor.
Tras colgarse “La voz 1” la medalla del mejor estreno en programas de entretenimiento (que desde 2005 no se superaba) ahora “La voz kids” arrebata a su propia edición superior el puesto de mejor espacio estrenado en televisión.
“La voz kids” superó los 5.7 millones de telespectadores y alcanzó el 28,3% de share pasadas las 23h25 de la noche siendo el minuto de oro del programa.
Con tales números y expectación, el concurso de Antena 3 se desinfló tras arrasar la pasada semana con una de sus mejores galas. “Tu cara me suena” registró una audiencia del 17,4% con más de 2.4 millones de telespectadores, una merma de 3 puntos y medio millón de fieles con la llegada de los babys a Telecinco. El programa de Manel Fuentes quiso anoche que a su público “no le sonasen” las caras de los imitados, algo extremadamente atrevido teniendo en cuenta la agresiva noche a la que se enfrentaba. Después en late night si gozó de todo el poder gracias a que “La voz kids” acabó mucho antes.
La familia Alcántara sigue desenganchando público de su cuento. “Cuéntame cómo pasó” tan solo pudo sostener al 16,6% y 3.4 millones de fieles, perdiendo 1.6 puntos en una semana. La ficción de Arias y Duato se impone en seguidores a Antena 3 pero no logra plantar cara a los peques de Mediaset. Otro bajón que, sumado al resto desde su estreno, confirman la debilidad de la serie ante programas de entretenimiento en la competencia.