hjkjDOMINGO 9 DE FEBRERO.
Por la clásica alfombra roja de la 28ª edición de los prestigiosos premios al cine español no pasará el responsable de la educación y la cultura del país. El ministro Ignacio Wert culpa a un compromiso con Londres el lunes como motivo de su ausencia el domingo en la gala de los Goya. ¿Estará Manel Fuentes a la altura de Eva Hache o Ana Morgade para capotear pullitas? Lo veremos.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Tras el rapapolvo de abucheos recibido en los últimos Premios Forqué y la tensión acumulada por todos los españoles y cinéfilos del país, era más que evidente que la agenda del ministro de cultura de España estuviese casualmente ocupada el fin de semana de los Premios Goya. Wert avisa al presidente de la Academia del cine que no podrá asistir, “lo lamenta”.
Ha sido la noticia del día de ayer a tan solo tres días de celebrarse la morbosa ceremonia que premia a nuestro cine nacional. El ministro que guía la cultura de España se escaquea de la 28ª edición de los Premios Goya aún sin tener ningún compromiso esa misma noche; fuentes de Efe apuntan que el Sr. Wert se excusó ante el presidente de la Academia de cine, González Macho, por tener una cita con el presidente británico de universidades el lunes en Londres.
Suponemos que el odiado político tuiteará a tiempo real y verá desde el sofá de su casa la ceremonia en la que, a pesar de ponerle a la cultura todo tipo de zancadillas, el cine continúa siendo la principal fuente de ingresos y expectación del sector que él mismo controla. Wert da plantón a Manel Fuentes, quien presentará este domingo 9 de febrero en la cadena pública la 28ª edición de los Premios Goya, y junto a él a todas las presuntas críticas y abucheos que a buen seguro hubiese recogido tras la indignación e impotencia que siente todo el sector cultural por su mala gestión.
Ya ocurrió, como contamos en Tuteledigital.es, en los Premios Forqué del cine con Ana Morgade rescatando el abucheo que el canal estatal censuró; “Vaya a ser que opinemos y esto sea una democracia“, chilló la presentadora de la ceremonia en honor a todo el público asistente que el programa silenció en la señal televisiva.
También en las dos anteriores ediciones de los Goya, en las que sí estuvo presente el ministro, los abucheos y críticas al sector cinematográfico y audiovisual estuvieron más que presentes, aunque eso sí, era Eva Hache quien rescataba la mayor parte del sentir popular, ¿Podrá Manel Fuentes estar a la altura?
El ministro de Cultura fue abucheado en la última gala de premios del cine (info aquí)
Polémicas y plantones a parte, el cine español vuelve a vestirse de gala para premiar a las mejores producciones del
año; “La gran familia española” o “Las brujas de Zamarragurdi” se la juegan a mejor película, o no.
Aquí os recordamos los nominados a los Goya en su 28 edición: PREMIOS GOYA