jklPROGRAMACIÓN.
La cadena peque de Mediaset España elimina “Deja sitio para el postre” de la noche de los martes para asentarla los viernes por la noche. El motivo fue la imperiosa acogida que tuvo la ficción de José Coronado y Álex González provocando el mínimo histórico en el programa repostero. El canal prefiere enfrentar a Raquel Sánchez Silva con Jorge Javier Vázquez en una jornada que gana ampliamente el show de corazón. 
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Estamos poco acostumbrados a que los programadores de Cuatro alteren su parrilla por proteger o beneficiar a sus productos, sean viejos o nuevos en su programación. Con el cambio de los “postres” para protegerse del principado de Telecinco, según informa en exclusiva FórmulaTV.com, el canal empieza a expresar su preocupación por su parrilla.
La cadena menor de Telecinco prefiere enfrentar a sus pupilos supervivientes Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva que ver descender al programa repostero frente a la todopoderosa serie “El príncipe”, como contamos en Tuteledigital.es. Y es que tras ver a “Deja sitio para el postre” bajar del millón de fieles y marcar un triste 5,3% de share la pasada semana, alejándose del buen 7% que solía mantener desde su estreno, Cuatro prefiere mover ficha y dejar el martes noche para el cine.
Con este movimiento el contenedor de películas retrocede al hueco que deja Raquel Sánchez Silva y los reposteros se enfrentarán desde el próximo viernes a “Sálvame deluxe”, líder de la franja de los viernes hasta el momento. La peque de Mediaset, conocedora de la floja audiencia que registra Antena 3 con sus películas tras el fin de “Me resbala” (producto más fuerte de la cadena desde “DEC” en dicha franja horaria) pretende recoger todo el público juvenil y poco afín a los programas de cotilleo con “Deja sitio para el postre” los viernes a las 22h30, tras “El método Osmin”.
Telecinco está consiguiendo conquistar casi todos los prime time diarios (lunes con “La que se avecina”; martes con “El príncipe”; jueves con “La voz kids” y viernes con “Deluxe”) y quiere que su canal menor engorde la audiencia para adelantar a laSexta en la carrera por las audiencias mensuales. Recordemos que Cuatro agoniza los lunes con “la noche del fútbol” y que los jueves es de las últimas opciones del público con la serie “Castle”.