elprincipeAUDIENCIAS MARTES 4 FEBRERO.
Primer acierto de la de Mediaset para esta segunda parte del curso televisivo. “El Príncipe” recupera para Telecinco el liderazgo del prime time del martes. Con 4,4 millones de telespectadores y un share del 21,9% deja casi mudo al cabaret de Antena 3 que baja al 12,6% y oprime “Los misterios de Laura” hasta el 10%. Es el mejor estreno de ficción del grupo mediático del presente curso y desde hacía años.

Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es

Hacía años que no lo conseguía, hasta este martes 4 de febrero. Telecinco triunfó con el estreno de su gran apuesta para este curso televisivo: “El Príncipe”. La nueva ficción de José Coronado, Alex González e Hiba Abouk se alza con un grandísimo 21,9% de share y más de 4,4 millones de telespectadores. Esto solo teniendo en cuenta su emisión en la primera cadena de Fuencarral.

La serie sobre la trama de narcotráfico y corrupción en el barrio más conflictivo de Ceuta, El Príncipe, hace que Mediaset vuelva a liderar un prime time del martes, tras los intentos sin demasiado éxito de “Tierra de Lobos”. Había muchas esperanzas puestas en la nueva ficción, y así se ha comportado. Se trata del mejor dato de estreno no solo de este curso televisivo, sino desde hace años.

La trama policíaca, los líos entre Fátima y Javier, el nuevo inspector de Policía de la barriada, y el drama del barrio ha dejado sin casi opciones al cabaret de Antena 3. “Bienvenidos al Lolita” bajó hasta un 12,6% de share y los 2,5 millones de seguidores, al mismo tiempo, supuso la mayor condena de “Los misterios de Laura” de TVE que bajan hasta el 10% y los 2,2 millones de espectadores, cifra ínfima para una serie que consechara tantos éxitos en sus anteriores temporadas en la cadena pública.

Aunque los pocos días que llevamos de mes Antena 3 se encuentra en el cómputo general de audiencia por encima de Telecinco, lo cierto es que esta última lideró el día del martes con un 16,1%. Para eso, algo habrá tenido que ver el multiestreno de la nueva serie, que también se pudo ver en Energy, FDF, Divinity, laSiete y Nueve. En general, uniendo los porcentajes, la ficción se hizo con el 27,7% del share y los 5,7 millones de seguidores.

Otro dato importante a tener en cuenta es el resultado del Taquillazo de laSexta, que barrió con un buen 13,5% de share y 2’5 millones de telespectadores, colocándose por encima de “Laura” y del pseudocabaret de Antena 3. Además, buen colchón fue el de “El Intermedio” que sigue con buena racha alcanzando casi un 12% y 2,4 millones de espectadores, lo que se traduce en apenas 300.000 menos que “El Hormiguero”.

Por la tarde, la sobremesa volvió a ser para Antena 3, que reunía un 16% con “Amar es para siempre”, 19,7% con “El secreto de Puente Viejo”, sumándolos, se colocan por delante de “Sálvame” (16,5% y 2,1 millones). En el último tramo de la tarde, la audiencia la recupera Telecinco con un 18% del share con el que habitualmente se hace “Pasapalabra”.